Zuppi, rotundo: «Hamás es el peor enemigo del pueblo palestino»
Considera "necesaria una solución que garantice los derechos de las dos partes"
«Es necesaria una solución que garantice los derechos de las dos partes, es muy necesaria una dirección palestina autorizada, capaz de defender a su pueblo. Hamás es el peor enemigo del pueblo palestino»
Reconocido especialista en mediación de conflictos, el siempre cuidadoso cardenal Matteo Zuppi ha tenido muchos menos reparos que otros líderes políticos al señalar de una manera tan contundente la responsabilidad del movimiento terrorista en el virulento rebrote del nunca sofocado conflicto entre Israel y Pasletina tras la ofensiva lanzada el pasado 7 de octubre, y que ha generado una desproporcionada respuesta por parte del Estado judío
«Es necesaria una solución que garantice los derechos de las dos partes, es muy necesaria una dirección palestina autorizada, capaz de defender a su pueblo. Hamás es el peor enemigo del pueblo palestino«. Reconocido especialista en mediación de conflictos, el siempre cuidadoso cardenal Matteo Zuppi ha tenido muchos menos reparos que otros líderes políticos al señalar de una manera tan contundente la responsabilidad del movimiento terrorista en el virulento rebrote del nunca sofocado conflicto entre Israel y Pasletina tras la ofensiva lanzada el pasado 7 de octubre, y que ha generado una desproporcionada respuesta por parte del Estado judío.
Según informa Telenord, el también presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y arzobispo de Bolonia, habló en Génova sobre el conflicto en Oriente Medio, en donde ofreció esas declaraciones, y en donde también aseguró que «la fórmula del Papa Francisco de guerras mundiales ‘por partes’ es inteligente porque no hay cosas que no nos conciernen, los conflictos que tienden a parecer no tener nada que ver, también te conciernen a ti», subraya Zuppi.
Es necesario «resolver las causas profundas» del conflicto porque «a veces notamos los problemas cuando surgen. Obviamente hay una historia que sigue su curso, hay que tener claridad, firmeza y ningún tipo de indulgencia hacia la violencia, y luego necesitamos entender las causas para resolverlo», señaló en su intervención el purpurado italiano.
El presidente del Episcopado italiano también hizo alusión a la petición del Papa de orar por la paz este 27 de octubre. «El viernes -señaló Zuppi- habrá otro día de ayuno y oración deseado por Francisco porque hay que superar la violencia, no podemos acostumbrarnos a la guerra, a la brutalidad, a la tragedia y luego también hay que resolver las causas».-
| RD