Conversación telefónica entre el Papa y el presidente iraní Raisi
La conversación telefónica entre el Papa Francisco y el presidente iraní Raisi tuvo lugar la tarde de ayer, domingo, tal como lo confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
El Papa Francisco mantuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el diálogo tuvo lugar a petición del jefe de Estado de Irán.
La página web de la presidencia iraní informa que Raisi apreció los llamamientos del Santo Padre a un alto el fuego en Gaza. Un llamamiento repetido ayer a la hora del Ángelus dominical en que Francisco dijo:
Espero que se recorran todas las vías para evitar a toda costa una escalada del conflicto, que se puedan socorrer a los heridos y que las ayudas lleguen a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima. Los rehenes deben ser liberados inmediatamente.
El pasado 30 de octubre se había mantenido una conversación telefónica entre monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y Hossein Amir-Abdollahian, ministro iraní de Asuntos Exteriores, también a petición de Irán.
En aquella conversación, había informado Matteo Bruni, monseñor Gallagher había expresado «la grave preocupación de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Israel y Palestina, reiterando la absoluta necesidad de evitar la ampliación del conflicto y de alcanzar una solución de dos Estados para una paz estable y duradera en Oriente Medio».
En los últimos días se anunciaron otras conversaciones telefónicas del Papa Francisco: el 2 de noviembre con el presidente palestino Mahmud Abás, el 26 de octubre con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el 22 de octubre con el presidente estadounidense Joe Biden. El Pontífice había indicado, entre otras cosas, la necesidad de encontrar vías para la paz y la esperanza de lograr una solución de dos Estados con un estatuto especial para Jerusalén.-
Vatican News