El Museo de los Niños les desea ¡feliz Navidad!
Para el Museo de los Niños de Caracas, el inicio de este año 2024 es una nueva oportunidad para continuar trabajando —con dedicación y optimismo— por la educación de los niños del país
El año que termina no fue nada fácil. Después de tres años cerrado por la pandemia, reiniciar las labores supuso muchos trabajos de diferente índole. Hubo que solucionar problemas en la infraestructura del edificio (filtraciones, tuberías dañadas, carencia de agua suficiente para atender a los visitantes) y poner a punto exhibiciones deterioradas por la falta de uso. La convicción de que el Museo es una importante herramienta educativa nos llevó a trabajar con ahínco para que pudiera estar otra vez a disposición de los niños.
Además, fue necesaria la selección y el entrenamiento de un nuevo grupo de Amigos Guía para atender a los visitantes, acompañarlos en las exhibiciones y resolver sus inquietudes y preguntas.
El visitante no solo encuentra hoy el Museo con sus exhibiciones sino con jóvenes amables, conocedores de los diferentes temas científicos, que hacen más grata su visita. Quienes lo deseen pueden hacer también una “Visita VIP” para conocer más sobre el Museo, su historia y sobre detalles importantes de estos cuarenta años de actividad.
En este año que termina, pudimos ofrecer exhibiciones en las áreas de Biología, Ecología, Física y Comunicación, así como en un área nueva en el Museo: la Paleontología. Se acondicionó la Caja de Colores, especial para los preescolares, y El Rincón de los Cuentos, un lugar mágico donde se encuentran las figuras de personajes muy conocidos (El Principito, Alicia en el país de las maravillas, el Capitán Garfio, Tío Tigre y Tío Conejo, entre otros) y se procura despertar en los niños el interés por la lectura.
Comenzamos el nuevo año con mucha ilusión y con fe en el futuro del país. Agradecemos especialmente a quienes creen en la labor del Museo y nos han dado su apoyo —en diferentes formas— para que el Museo de los Niños de Caracas permanezca en el tiempo al servicio de la sociedad.-