El Niño Jesús del doctor José Gregorio Hernández
En esta ocasión, su fiesta corresponde al domingo 7 de enero
Se trata de una hermosa talla del Niño Jesús midiéndose en la cruz del Calvario que perteneció al Dr. José Gregorio Hernández. Se la regaló, en el año 1901, Fray José María Farrero, vice comisario de los Padres Franciscanos en Tierra Santa. Esta imagen fue tocada y bendecida en la Gruta de Belén donde nació nuestro Divino Salvador.
Forma parte de las valiosas reliquias que resguarda el Santuario; imagen donada por los familiares del beato fue trasladada desde Caracas por Monseñor Rincón Bonilla (obispo auxiliar de aquella arquidiócesis) en 1966 para entronizarla en el precioso templo del santuario. Fueron artífices de esta y muchas otras iniciativas el Obispo de Trujillo, Monseñor José León Rojas y el meritorio constructor del Santuario y párroco de Isnotú, Mons. Prudencio Baños.
Su fiesta se celebra en el santuario el domingo posterior a la Solemnidad de la Epifanía del Señor (Fiesta de Reyes). En esta ocasión corresponde al domingo 7 de enero. La solemne eucaristía tendrá lugar a las diez de la mañana y será presidida por el presbítero Rubén Delgado, Vicario General de la Diócesis de Trujillo. –
Cortesía de Beatríz Briceño Picón
Pta de la Fundación Mario Briceño Iragorry