El Mundo

Maradiaga responde a los críticos de ‘Fiducia Supplicans’: «No es una herejía»

El cardenal hondureño se encuentra con el clero panameño

«Esta declaración no es una herejía, sino una explicación pastoral del carácter de las bendiciones, que estaban limitadas en el ámbito litúrgico»

 

El arzobispo emérito de Tegucigalpa realizó un conversatorio con el clero de Panamá acerca de la Declaración sobre la bendición de las parejas en situación irregular y las homosexuales.

En ese sentido, el líder de la iglesia católica hondureña afirmó que “esta declaración no es una herejía, sino una explicación pastoral del carácter de las bendiciones, que estaban limitadas en el ámbito litúrgico”.

Según el Vaticano, el Papa Francisco aprobó que los sacerdotes católicos puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo, así como a las parejas en situación “irregular”, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la iglesia.

Sin embargo, aclaran que esto no debe confundirse con el sacramento del matrimonio ya que la directriz es que solamente no se tiene que “impedir o prohibir la cercanía de la iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición”.-

 | RD/Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba