Tras dos días de audiencias canceladas, Papa Francisco es llevado al hospital
Fue ANSA la primera que evidenció el traslado del Papa al hospital. Tiempo después la Sala de Prensa de la Santa Sede comunicaría de forma muy breve: “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”
Al concluir la audiencia general del miércoles 28 de febrero, el Papa Francisco fue trasladado directamente al Hospital Gemelli Isla Tiberina en un coche fiat 500 de color blanco. Ya en los dos encuentros previos (una audiencia privada al sínodo de la iglesia católica armenia y a los cientos de personas en la audiencia general) el Papa no leyó ni el discurso ni la catequesis. De hecho, en el Aula Pablo VI dijo al inicio: “Queridos hermanos y hermanos, aún estoy un poco resfriado. Por eso he pedido a Monseñor Ciampanelli que lea la catequesis de hoy. Gracias”.
Fue ANSA la primera que evidenció el traslado del Papa al hospital. Tiempo después la Sala de Prensa de la Santa Sede comunicaría de forma muy breve: “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”. En fechas recientes el Papa ha cancelado su agenda de encuentros: sucedió el sábado 24 de febrero y luego el lunes 25 del mismo mes. En ambos casos el motivo aducido ha sido un resfriado.
Sin embargo, en realidad el Papa parece no haber salido del resfriado. Fue a finales de noviembre de 2023, concretamente el día 25, cuando el Papa fue llevado al hospital por similares motivos, aunque en aquel entonces se agregó que había sido sometido a un TAC. Sucesivamente en audiencias durante diciembre 2023 y enero 2024 el Papa ha dicho él mismo que se encuentra enfermo y que por eso no lee los discursos..
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano-Roma, 28.02.2024)