Cartelera

Disponible en español este libro que presenta pruebas científicas de la existencia de Dios

Un best seller francés, escrito por Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, que busca presentar las pruebas científicas de la existencia de Dios y —por tanto— de un diseño inteligente del universo, está disponible también en español

Titulado Dios, la ciencia, las pruebas: El albor de una revolución y publicado en octubre de 2023, la obra alinea “una serie de descubrimientos recientes”, corroborados por cálculos y observaciones, que han llegado a sacudir “muchas de las presuntas certezas de quienes en nombre de la ciencia han pretendido refutar la existencia del Creador”, según explica Vatican News.

“En este libro se revelan, tras tres años de trabajo en colaboración con una veintena de científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios”, señala la sinopsis publicada en Amazon, desde donde puede comprarse la obra en físico y en versión digital para aplicaciones y dispositivos Kindle.

Escrito con un lenguaje accesible a todos, los autores relatan la historia de los avances científicos de toda la historia —especialmente del siglo XX— y cómo estos en realidad ofrecen nuevas pruebas de la existencia de Dios.

“A principios del siglo XX, creer en un Dios creador parecía oponerse a la ciencia. ¿No será hoy todo lo contrario?”, cuestiona el texto.

La premisa del libro ayuda a comprender con más claridad las palabras de la Constitución dogmática Dei Filius del Concilio Vaticano I, aprobada en 1870, sobre la fe y la razón humana, entre las que no existe conflicto alguno.

En ese sentido, resalta Vatican News, es importante destacar la larga lista de científicos creyentes que han realizados grandes descubrimientos y aportaciones a lo largo de la historia, como el monje agustino Gregor Mendel de Moravia, considerado el padre de la genética, y el sacerdote Georges Edouard Lemaître, a quien se conoce como el padre de la cosmología moderna.

A pesar de todo, el medio vaticano indica que hay que cuidarse de la tentación de querer “probar” la existencia de Dios por medio de métodos científicos, que solo son útiles sobre la materia, remarcando que esto sería “rebajar a Dios” y un error metodológico “sobre lo que Dios es”.

“Si la ciencia, como tal, no puede llegar a Dios, el científico, que posee una inteligencia cuyo objeto no se limita a las cosas sensibles, puede descubrir en el mundo razones para afirmar un ser que lo supera”, precisa. Y concluye citando al P. Lemaître, pionero de la teoría del Big Bang: “Tengo demasiado respeto por Dios como para hacer de él una hipótesis científica”.-

Andrés Henríquez

Andrés Henríquez/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba