Cultura Católica

Consejos del segundo libro católico más leído de la historia

¿Quieres mejorar tus virtudes para hacer los designios de Cristo? Estos puntos resumidos de este gran libro, te enseñarán cómo hacerlo

Seguro tienes una Biblia en casa; todos los católicos recibimos una en nuestra primera comunión, y con el tiempo, llegan más Biblias hasta nosotros: con sacramentos, regalos y herencias de nuestras familias. Así que, es obvio que este es el libro católico más leído y traducido de la historia.

Sin embargo, no muchos conocen que el segundo libro más popular es De la imitación de Cristo, publicada en el año 1473 por Tomás Hermeken, monje y místico de la orden de San Agustín, conocido comúnmente con “Tomás de Kempis” o “Kempis”.

Es un clásico dentro de la literatura católica, y para muchas personas, el libro favorito para hacer meditación. En el caso de Santa Teresa de Lisieux, fue un libro que marcó su vida espiritual al grado de perfeccionar su vida religiosa.

Así que, al leer este libro, fue inevitable hacer un breve compilado de puntos que Tomás de Kempis nos aconseja que meditemos y hagamos acción:

Meditaciones de Imitación de Cristo- Tomás Kempis

Te aconsejamos tomar unos 10 minutos de tu día para meditar cada punto que se nos presenta en libro. Si lo hacemos con conciencia, habrá cambios, no solo en nuestra forma de pensar, sino también en la forma de actuar.-

Yohana Rodríguez – publicado el 27/04/24-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba