Iglesia Venezolana

Santuario de Betania celebró a la Virgen de Fátima en el día de la Santísima Trinidad

Desde el año 2016, el comerciante portugués José Da Corte encabeza las festividades”

Marcos Ramos Jardim/Correio de Venezuela:

La comunidad portuguesa residente en la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda, festejaron el 107° aniversario de las primeras apariciones de Nuestra Señora de Fátima, el domingo 26 de mayo realizado en el Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos mejor conocido como el Santuario de la Virgen de Betania ubicado en el KM 12 de Cua, vía a la población de San Casimiro.

La misa se inició a las 11:00 am, en honor a la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima y al Domingo de la Santísima Trinidad, festividad litúrgica que se celebra en el primer domingo posterior al Pentecostés. Esta celebración fue presidida por el rector del Santuario de Betania Antonio Rivas y concelebrada por el sacerdote castrense Omar Gómez, quien realizaron la misa bajo la presencia de 300 feligreses entre portugueses y venezolanos que presenciaron varios bautizos durante la liturgia dominical.

El presbítero Rivas argumento en la homilía, que están finalizando el mes mariano en el Santuario de Betania con una lluvia de bendiciones y gracias, por celebrarse a la Virgen de Fátima en el último domingo de mayo, dedicado a la Santísima Trinidad y con varios niños bautizados en la fe católica durante la misa.

«Desde el bautismo se recibe la dicha para llevarnos a Jesús a través de la Santísima Trinidad que habita en nosotros desde la pequeñez antropológica del ser humano, donde nos revela el camino y allí se encuentra el seno de la Virgen Maria, que hoy en día vemos que son imagen de la Comunidad Portuguesa al traernos a la Virgen de Fátima, gracias a ese legado todos los venezolanos conocemos el mensaje de dio a la virgen a los pastorcitos a llevarnos a la conversión en reconocer a Dios en medio de nuestra vida” – aseguró el sacerdote mirandino.

La misa estuvo animada musicalmente por el Coro de Nuestra Señora de Coromoto de Charallave, varios integrantes forman parte de la Cofradía de la Virgen de Fátima de Charallave, estando presente su Junta Directiva quienes desde febrero han realizado las peregrinaciones de la imagen en las comunidades de Charallave y continúan festejando los 49 años de la Virgen de Fátima en la principal ciudad de los Valles del Tuy.

En una eucaristía cargada de emociones, se llevó a cabo una lectura dramatizada de parte de los niños del Santuario de Betania sobre la biografía de los pastorcillos Jacinta, Francisco e Inés, posteriormente se realizó la procesión de la imagen de la Virgen de Fátima y de las reliquias de los Santos Jacinta y Francisco Marto, que fueron llevado a los alrededores del complejo religioso católico que desde el año 1992 fue declarado Patrimonio Histórico y Religioso de Cua y en 2005, Patrimonio Histórico y Cultural del estado Miranda.

José Da Corte, quien dirige la Festividad de Nuestra Señora de Fátima en Betania agradeció la participación de la feligresía y la comunidad luso-venezolana residente en los Valles del Tuy en marcar acto de presencia en reunirse como pueblo de Dios y emigrantes portugueses y luso descendientes en la zona.

«Desde el año 2016 el sacerdote en esa altura Jhonfer Camacho me invitó a encabezar las festividades de Nuestra Señora de Fátima en el Santuario de Betania, desde hace ocho años iniciamos estas conmemoraciones y el 23 de julio de 2017 recibimos la imagen donada de la Virgen de Fátima de parte de Natalia Gonçalves, primera vez que realizamos la celebración un día diferente al 13 de mayo. Dios mediante este año estaremos festejando la última aparición en Octubre” – destacó.

Por su parte, Maria Gracia Bianchini hija de la Sierva de Dios Maria Esperanza de Bianchini manifestó su alegría que la Virgen de Fátima sea unas advocaciones marianas que se celebra en el Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos en la Finca Betania, destacando que su madre siempre fue una gran devota por la Virgen Maria, donde cada momento se enfocó de transmitir su santidad cuando un 25 de marzo de 1976, la Virgen de Betania se le apareció por primera vez a Maria Esperanza de Bianchini, hoy en día en proceso de canonización.

Las actividades religiosas de Nuestra Señora de Fátima en el Santuario de Betania concluyeron con la realización de un compartir, con contornos de la dulcería y gastronomía portuguesa y venezolana, deleitando los paladares de lo feligreses que se dieron cita en uno de los sitios religiosos mas visitados de la nación sudamericana.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba