En menos de un mes han robado dos veces a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto
La Catedral Metropolitana de Barquisimeto, también conocida como la Parroquia del Sagrario, ha sido víctima de un segundo robo en menos de un mes, según anunciaron los padres Rubén Darío Hernández y Badoglio Durán.
Los sacerdotes detallaron que los perpetradores ingresaron al templo a través de uno de los vitrales característicos de la sede. Una vez dentro, se dirigieron a la cripta donde se encuentra la sacristía y se llevaron un filtro de agua y unas tabletas de sonido.
Este incidente ha llevado a los sacerdotes a hacer un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas para salvaguardar los objetos y reliquias que alberga la catedral. En un video difundido a través de las redes sociales, el padre Rubén Darío Hernández instó a los organismos de seguridad a hacerse presentes en el recinto sagrado.
Es imperativo que se haga algo para proteger nuestro patrimonio, dijo el padre Hernández. Denunciaremos lo que tengamos que denunciar para llegar al fondo de este delito.
Ambos sacerdotes han expresado su preocupación por la seguridad de la catedral y han pedido a la comunidad que se mantenga vigilante.-
Fe y Alegría Noticias