La CNL ante el próximo evento electoral
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré. Ciertamente te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41,10
La Directiva de la Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), ante la proximidad del evento electoral del 28 de julio, invita a todos los venezolanos a PARTICIPAR activamente, asistiendo oportunamente a votar y cumpliendo con las responsabilidades de vigilar el buen desarrollo del proceso.
Si siempre ha sido importante participar, en esta ocasión sería imperdonable la abstención o apatía. Se presenta una oportunidad especial para ser protagonistas del cambio que desea la gran mayoría de los venezolanos.
Conscientes de que se les niega a muchos de los que están fuera su participación en esta elección. El voto en el exterior debe ser una oración para que la jornada electoral se lleve en paz, con justicia, con respeto a la voluntad de la mayoría. Ese día todos unidos en un solo corazón, en un solo sentir.
Debemos estar dispuestos a vivir a partir del día 29 en una Venezuela inclusiva, de brazos abiertos, dispuesta al dialogo y la reconciliación. Aspiramos que en los días que faltan para la elección sean respetados los derechos de los participantes, sin restricciones injustas y sin amenazas. Necesitamos paz. Necesitamos entendimiento. No es la violencia la forma de resolver nuestras diferencias sino la fraternidad ciudadana.
Acabamos de renovar la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento. Que el Señor nos acompañe. Que nuestra Madre de Coromoto interceda por todos los que vivimos en esta Tierra de Gracia.
¡Mantengamos en alto la esperanza!