Opinión

Muchas manos en el caldo lo terminan poniendo morado

La población considera inconveniente el hecho de que el régimen, indiscriminadamente, y  a tan sólo días de la contienda electoral, continúe insultando, difamando y amenazando a grupos de ciudadanos

Egildo Luján:

A sólo pocos días de la fecha programada para que  se lleve a cabo en Venezuela la celebración electoral por la Presidencia de la República, y después de que ha contenido un poco más de 25 años o de  un cuarto de siglo del desempeño del llamado Gobierno socialista, el pueblo exhibe un cúmulo de experiencias como consecuencia del desempeño de una gestión camuflada por una ideología socialista y comunistoide.

¿Consecuencia del hecho?: el llamado único éxito alcanzado  hasta la fecha, de  batir el récord mundial de cómo sí es posible destruir un país rico y exitoso, y  en un corto tiempo.

A propósito de la citada experiencia, es oportuno recordar dos citas muy importantes del Padre de la Patria, el  Libertador Simón Bolívar, cuando indicó que  «El poder absoluto corrompe». Es decir, cuando construyó la histórica  frase, con base en la cual, innegablemente, reflejó una verdad en la política y en la sociedad en general. En tanto que la otra la convierte en cita, según la cual:  «Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo al mismo ciudadano en el poder. Porque el pueblo se acostumbra a obedecer, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía.».

Lamentablemente, nuestra historia, particularmente la contemporánea, nos ha demostrado lo cierto que son dichas consideraciones del Libertador. También es muy cierto que el poder embriaga y hace creer a los tiranos que están en un Olimpo, rodeados de personajes con intereses comunes, contándole fábulas sin permitirles ver la realidad. Pero, además,  sin darse cuenta que los pueblos, en su conjunto, reaccionan, y, al privarlos de sus necesidades mínimas, tienden a unirse y a organizarse, minimizando el miedo y concluyendo en que «EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO».  Ante el hecho, y con el fin de evitar caer en un enfrentamiento peligroso, se hace necesario utilizar lo que nos diferencia de las demás especies animales, como es  la INTELIGENCIA,  y entender que el que mal actúa, mal acaba.

Hoy por hoy, la realidad venezolana, por ser un pueblo acosado, fustigado y perseguido, ha parodiado, a similitud de la mitología griega que, cuando  el Dios Zeus se vio en peligro de ser derrotado, llamó a la Diosa «NIKE» (Diosa de la victoria), para que organizara su triunfo en la inmediatez de su contienda.

Importante tener presente que los pueblos no se organizan solos. Porque siempre surge un líder que organiza y capitanea las acciones, los movimientos y las protestas, para que,  en la medida de sus capacidades, aptitudes y acciones, logre el triunfo sobre las tiranías o usurpadores.

En Venezuela, ha surgido la «NIKE» Venezolana y Diosa de la Victoria, como es la Ingeniera María Corina Machado, quien, con su perseverancia y valentía durante más de 20 años de lucha, ha logrado admiración y respeto, además de unir en forma espectacular y multitudinaria a todo un pueblo. Y, con ello,  convertir su imagen de triunfo en algo más que una líder, es decir, en una ESPERANZA.

Sus visitas en campaña a todos los pueblos, ciudades y regiones del país se convirtieron en gigantescas manifestaciones presenciales de ciudadanos espontáneos, como nunca vistas en ninguna parte del mundo, y midiéndolos en términos porcentuales de población. Pero, además, logrando su admiración, respeto y aprecio como líder a nivel internacional. Torpemente, sus opositores, durante su campaña, han desarrollado  hostilidades, difamaciones, asedio. Inclusive,  no en pocas partes,  le han detenido arbitrariamente y a integrantes de su cuadro de dirigentes, clausurado hoteles, restaurantes y todo tipo de empresas o de expendedores de servicios.

En fin, como complemento de la hostilidad constante de que ha sido objeto, la dirigente ha sido víctima de  todo tipo de arbitrariedades, con lo cual  sólo han logrado acrecentar el repudio colectivo al régimen, y aumentar el apoyo a la candidatura del Dr. Edmundo González Urrutia, quien la sustituyó  por haber sido inhabilitada arbitrariamente, y por el hecho de  competir en la justa presidencial.

Desde luego, la población ha creado sus propios argumentos ante estos hechos. Y el primero ha sido el de considerar que esta situación ha creado una tensa situación colectiva, a partir del momento cuando se estimula la posibilidad de que se susciten reacciones populares, con peligro de estallidos sociales.

Inclusive, la población considera inconveniente el hecho de que el régimen, indiscriminadamente, y  a tan sólo días de la contienda electoral, continúe insultando, difamando y amenazando a grupos de ciudadanos.

Lo cierto es que, según la opinión de ciudadanos interesados en el desarrollo de la campaña electoral, ha llegado el momento de recapacitar, de meditar y de razonar responsablemente. De hecho, según sus análisis y evaluaciones colectivas, las empresas encuestadoras serias y creíbles a nivel nacional e internacionalmente, a la vez que dan un margen inalcanzable como ganador y con más de un 30% de ventaja ( CONSERVADORAMENTE) al Doctor Edmundo González Urrutia, consideran que no hay cabida para  otra opción electoral, razón por la que hay que respetar la Constitución Nacional.

En lo que se traduce dicho razonamiento, es que la población venezolana considera que a los venezolanos les corresponde  realizar un evento electoral CRISTALINO, sin lugar a dudas y reconocer, sin trifulca alguna, ni mañas ni complicaciones, lo que traduce el hecho de la entrega de las riendas del poder al legitimo ganador. Pero, además, propiciar el reencuentro entre los venezolanos, y el retorno a la Patria de todos los  connacionales hoy residenciados en el exterior, y todos guiados por la paz y el bien común promovidos por todos los ciudadanos.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba