Opinión

«Sana Vejentud Divino Tesoro»

Este domingo 28 de Julio 2024 también se celebra, por la Iglesia universal: la  "IV Jornada Mundial de los Ancianos"

Frank Bracho:       

Este domingo 28 de Julio 2024 también se celebra, por la Iglesia universal: la  «IV Jornada Mundial de los Ancianos»  …. Sucede a la «Solemnidad de los Abuelos» de Jesús – progenitores de María! Ergo: A la recién realizada este pasado jueves 26J «Fiesta de Santa Ana y San Joaquín» (no por accidente !!)…Fiesta la cual, fue particularmente celebrada en la bella Iglesia de Santa Ana -en nuestro local Hatillo, y a la cual nosotros también asistimos como parroquianos vecinos !

Conmemoración que ha «coincidido» con el 33 -por cierto, al igual que la edad en que «se inmoló» Jesús- Aniversario de la Visita a nuestro país de Nelson Mandela, allá por 1991: Ese muy longevo ex presidiario que pagó noblemente «cárcel de conciencia» por muchos años, por su indeclinable larga lucha contra el opresivo Apartheid…y quien, a la edad de 76 años (!), fue electo, muy poco después de su visita a Venezuela, como el Primer Presidente de «la Suráfrica liberada» (hoy sabemos que toma mas que una mera elección – -por mas importante que sea- el «lograrlo» ! )… Ergo: Ya como Premio Nobel de la Paz y La Verdad Reconciliadora Presidente -y curtido surafricano de tantos años de experiencia !    De la Significación de Todo ello, vino a hablarnos y advertirnos, dicho gran lider, en su memorable visita a nuestro país ! – agradecedora también de nuestro apoyo nacional a su Causa Liberadora Espiritual  para Todo el pueblo surafricano ! – bajo tales tan altas banderas ! (y como ya lo hemos reseñado antes en la Web !).

Pero, volviendo al foco principal de esta pieza de Hoy («la Jornada Mundial de y por los Ancianos») , el actual Papa ha decretado «indulgencia plenaria»- para todos los creyentes genuinos, y en honra a toda la Sabiduría Veterana de los abuelos y ancianos.

En verdad, una muy  relevante referencia  para Hoy -donde, unos errados enfoques de salud o política, han pretendido «confinarlos» a «factores de riesgo, suicida inhumana obsolescencia, o al Ostracismo de la enfermante Soledad de sus inherentes propias familias  y comunidades (!) .Cuando en verdad, debería ser todo lo contrario: Ellos tienen, y necesitan seguir cumpliendo, «un invalorable papel de» traspaso oral y ejemplar de todos sus Valores Ancestrales Vivenciales de lo Divino» Pues, sin ese tipo de «ideal continuo traspaso», de tal tipo de vitales «Valores Eternos de la Compasión», las sociedades  del mundo  fenecerían !! (y tanto mas: con la actual «Crisis de Gobernanza en Valores que hoy tenemos en el Orbe»! ). Y de lo cual,  también hemos mucho publicado en la Web.

En verdad, hoy mas bien, normalmente, deberíamos decir: «Sana Vejentud y Veteranía: Divino Tesoro» !!!.-

27-4-24.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba