El Mundo

La web de la Asociación Internacional de Exorcistas añade una sección en Español

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha añadido una sección en español a su web oficial. Fundada hace 30 años y aprobada por la Santa Sede en 2014, la AIE ofrece artículos formativos y noticias sobre esoterismo y ocultismo. Con 900 miembros globales, la Secretaría de lengua española agrupa 21 países. Su ministerio se enfoca en ayudar pastoralmente a los afectados por el Maligno

La «Asociación Internacional de Exorcistas (AIE)» ha incluido en su web oficial una sección en español (www.aieinternational.es).

Con diversos apartados, que se irán completando, pretende ser un punto de referencia donde se pueda conocer la AIE, encontrar artículos de formación desde la doctrina católica y noticias sobre la realidad esotérica y ocultista actual. También es posible realizar consultas. Para el contacto con los exorcistas deben referirse únicamente a la curia/obispado de su Diócesis.

Fundada hace 30 años, la «Asociación Internacional de Exorcistas» fue aprobada por la Santa Sede el 13 de junio de 2014 como asociación privada de fieles de derecho pontificio. La AIE está destinada principalmente al servicio de los sacerdotes que ejercen el ministerio del exorcismo en la Iglesia con licencia de sus respectivos Obispos u Ordinarios. También incluye auxiliares laicos, además de peritos psiquiatras y piscólogos. Actualmente son alrededor de 900 los asociados en todo el mundo.

La pertenencia internacional de sus miembros hace que la Asociación se organice y coordine por Secretarías lingüísticas. La Secretaría lingüística de lengua española, también denominada de habla hispana, agrupa a 21 países-Conferencias episcopales: 19 en América, 1 en África y 1 en Europa, agrupando a más de 100 miembros.

Este delicado y discreto ministerio en la Iglesia se dirige con amor preferencial a aquellos que, estando bajo la acción extraordinaria del Maligno, son los más pobres entre los pobres, necesitados de ayuda, de comprensión, de liberación y de consolación. Pero, además de la celebración del exorcismo cuando se tiene la certeza moral, es sobre todo un servicio pastoral de evangelización y primer anuncio para quienes, desorientados por las consecuencias de la «new age o nueva era» y el actual neopaganismo, buscan en Cristo su esperanza.-

(AIE/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba