Prosigue la novena en honor a Nuestra Señora del Valle, Patrona de Vista Alegre
Marielena Mestas:
La pertinaz lluvia que caía la tarde de ayer en Caracas no consiguió retrasar ni un minuto la hermosa celebración eucarística planificada. En tal sentido, el presbítero Thomas Chacón, acompañado del padre Gabriel Molina, administrados parroquial de la iglesia dedicada a la patrona del oriente de Venezuela, hicieron su entrada acompañados por los acordes del himno “Prez y Gloria” bellamente interpretado por el coro parroquial.
Ambos pastores conmovieron a los asistentes resaltando la alegría del encuentro, la fraternidad sacerdotal y agradeciendo por el grupo de seminaristas también presente.
Cada día de la novena está pautado un tema de reflexión distinto y el correspondiente a ayer era “María, causa de nuestra alegría”. Fue así que el padre Thomas planteó a los fieles que “cuando el Señor habita entre nosotros el silencio se apodera de Nuestra vida, porque el Señor no sólo hace morada en un templo, sino que con toda su alma y divinidad hace morada en una mujer, en María, y María permanece en la esperanza contra toda esperanza, ya que en ese tiempo en el contexto de la sociedad ella, embarazada, iba a ser apedreada y excluida, pero mantiene la esperanza y cree firme en contra de todo lo establecido. ¡De allí su gozo y alegría de servir! Así, María se traslada a la casa de Isabel, una anciana sin hijos, excluida, ya mayor y embarazada, porque quiere servirle.
El Señor nos invita a ver en María tres momentos: La alegría de la morada, la esperanza contra toda tribulación y el gozo del servicio.
Isabel era una anciana excluida por no tener hijos, pero que está llena del Espíritu Santo y llena de gozo. Fíjense en esto:
Ella le dice a María: “¿Quién soy yo para que me visite la Madre del Señor?”
Y María responde también alabando a Dios con ese bello canto que hoy día conocemos como el Magnificat. María se define como la esclava del Señor! Entonces entendemos que Dios habita en ella por humilde, no por otra cosa.
Pidamos que el Señor nos dé la humildad necesaria y permanezcamos en gozo, alegría y salvación sabiendo con fe que Jesús ha renovado su morada entre nosotros.
¡Todos estamos invitados a ser morada del señor! A tenerlo muy presente”.
El presbítero pidió honrar a María también por medio del canto e invitó a su hermana Argelia Chacón, cantante lírica, a entonar el Ave María de Schubert. Inspirada y con una voz privilegiada, recibió el aplauso cálido de la concurrencia.
Luego tuvo lugar un sencillo homenaje a la religiosa María Edilia Zambrano en ocasión de su cumpleaños 84. Esta hermana, del Instituto secular Hijas dela Natividad de María, formó por décadas generaciones de niños, hoy día adultos agradecidos, en el colegio La Natividad.
El programa de hoy lunes, cuarto día de la novena, el tema propuesto es “María en la Epifanía del Señor”.
A las 5:00 pm oficiará la eucaristía el presbítero Julián Pérez.
Los esperamos ¡Sean todos bienvenidos!.-