Iglesia Venezolana

Padre Henry Rivero es el nuevo Rector del Santuario Nuestra Señora de Fátima en Carrizal

Marcos Ramos Jardim:

El Obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor designó al presbítero Henry Amancio Rivero como nuevo párroco de la jurisdicción eclesiástica La Natividad del Señor, que corresponde a los templos de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en San Antonio de los Altos y del Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora de Fátima en Carrizal.

De esta manera, el sacerdote Henry Rivero reemplaza a Monseñor José Antonio Da Conceição Ferreira, al frente del Santuario de la Virgen de Fátima en Venezuela, recientemente el padre luso-venezolano Da Conceição recibió la ordenación episcopal el pasado 06 de julio y la toma de posesión como Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello el 03 de agosto, siendo nombrado por el Papa Francisco desde el 25 de marzo del presente año 2024.

Esta nueva responsabilidad que deviene de la impecable trayectoria que le reviste es asumida por el padre con alegría, tras ser ordenado para ejercer el cargo durante el próximo sexenio de las manos del Obispo Fuenmayor; el sacerdote quiere continuar el legado de Monseñor José Antonio Da Conceição, en pastorear esta obra surgida por la comunidad portuguesa de los Altos Mirandinos.

El nuevo rector manifestó estar agradecido por la oportunidad de liderar el Santuario de la Virgen de Fátima que es un icono de fe en el estado Miranda, donde aspira finalizar la construcción del templo, tanto en su estructura física como en su dimensión espiritual.

“Encaminar a la feligresía hacia ese encuentro personal con Jesús de la mano de María es la tarea. Aquí cuentan con un amigo, con un sacerdote cercano. Vamos a seguir trabajando para continuar y culminar la construcción del Santuario, que desde aquí la gente pueda realzar más su cercanía para con Dios y la Virgen”, agregó.

El padre Henry Rivero nació el 14 de julio de 1984 en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, no obstante creció en su infancia y adolescencia en la población de Nueva Cua, municipio Urdaneta, ubicado en la subregión mirandina de los Valles del Tuy y tuvo su ordenación diaconal un 28 de abril de 2012 en la Parroquia San Martin de Porres en Nueva Cúa.

Asimismo, fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 2013 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Cúa, desde ese entonces el padre Rivero ha desarrollado su labor pastoral como Vicario en la Catedral de Los Teques y la Iglesia Virgen del Carmen en la misma ciudad. Posteriormente se estrenó como párroco de la iglesia San Martín de Porras en El Paso y luego asumió las mismas funciones durante cinco años en la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo en la población germano-venezolano de El Jarillo.

Durante toda su trayectoria se ha destacado por la labor emprendida en la curia diocesana como Canciller de la Diócesis de Los Teques. Es delegado diocesano de la Pastoral para la Vicaria de la Asunción de María en los Altos Mirandinos, también cumple funciones como Notario para la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Monseñor Eduardo Boza Masvidal y es el asesor de los movimientos Emaús y Samuel.

Ahora tendrá sus dos primeras actividades de gran envergadura como Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Carrizal, primero con la Peregrinación de la Réplica de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, que estará en el templo este jueves 22 de agosto a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm; y la segunda con la visita de la imagen Peregrina de la Virgen de Fátima que estará en Venezuela del 24 de agosto al 08 de septiembre, que brillara con su presencia al Santuario este domingo 25 de agosto.-

Correio de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba