Peregrinos caminan al Santo Cristo de La Grita para orar por Venezuela
En este año, el Santo Cristo de La Grita cumplirá 416 años desde que empezó a ser parte de una las advocaciones de los tachirenses en Venezuela

Peregrinos desde El Abejal de Palmira partieron caminando hasta el Santo Cristo de La Grita para pedir por los sacerdotes y los emigrantes venezolanos que salieron del país en busca de mejores oportunidades.
La caminata ocurrió en medio de la nostalgia por la partida del obispo emérito de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.
El Santo Cristo de La Grita es una venerada imagen religiosa en Venezuela, especialmente importante para el estado Táchira. Cada 6 de agosto se celebra su festividad, conmemorando su historia y significado para la región.
La devoción al Santo Cristo de La Grita se remonta a 1610, cuando un terremoto azotó la ciudad de La Grita y en agradecimiento por los sobrevivientes se ofreció la creación de la imagen como símbolo de fe y esperanza.
En este año, el Santo Cristo de La Grita cumplirá 416 años desde que empezó a ser parte de una las advocaciones de los tachirenses en Venezuela.-