La Iglesia de Vitoria reza por Venezuela
La iglesia de San Miguel Arcángel, y la parroquia de Santa María acogerán dos celebraciones especiales por la actual situación por la que atraviesa Venezuela
Esta misa se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre a las 19:30h en la céntrica iglesia de San Miguel y estará presidida el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, a quienes le hicieron llegar en persona esta petición por parte de una representación de venezolanos
Berakah hará lo propio en su misa de 11:30h en la parroquia de Santa Maria donde también celebrarán a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela
La iglesia de San Miguel Arcángel, y la parroquia de Santa María acogerán dos celebraciones especiales por la actual situación por la que atraviesa Venezuela.
Tras las pasadas elecciones en el país latinoamericano, se desató una tormenta sociopolítica que ha terminado con el exilio en España del líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, y a quien todos los sondeos, estudios y observadores independientes –tanto dentro de Venezuela como a nivel internacional– dan como claro vencedor de las elecciones. El régimen de Nicolas Maduro, además de no hacer públicas las actas electorales, ha silenciado las protestas y represaliado a cientos de venezolanos por ello, algunos hechos prisioneros.
Ante esta situación, centenares de venezolanos afincados en Vitoria se han movilizado con concentraciones públicas como la vivida a mediados de agosto en el centro de la capital alavesa. En esta linea, nacionales de este país solicitaron a la Diócesis celebrar una misa especial con el objeto de rezar como comunidad –junto a alaveses que se quieran sumar– por el futuro de Venezuela alejado de un régimen dictatorial y especialmente por el fin de las represalias a ciudadanos en diferentes partes del país.
Así, esta misa por Venezuela se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre a las 19:30h en la céntrica iglesia de San Miguel y estará presidida el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, a quienes le hicieron llegar en persona esta petición por parte de una representación de venezolanos.
De esta manera, y a más de 7.000 kilómetros de distancia, una porción del pueblo venezolano en el exilio se unirá en este templo en torno a su fe para rezar por su país y seguir así manteniendo su firmeza ante lo que consideran un fraude electoral. En la celebración en San Miguel, protagonizada por venezolanos, habrá guiños a este país con varias ofrendas típicas de Venezuela, la bandera, el sombrero tradicional, la lectura de la Palabra de Dios por parte de venezolanos para finalizar con un canto popular a cargo de una niña en la que se alude a la libertad para Venezuela.
Además de esto, por la mañana, Berakah hará lo propio en su misa de 11:30h en la parroquia de Santa Maria donde también celebrarán a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y en la que se rezará especialmente por este país y por su futuro. Esta Eucaristía será presidida por el párroco de Santa María, Juan Carlos Pinedo, y concelebrada por el diácono y responsable de esta obra social de las parroquias del Casco Histórico, Fidel Molina.
Berakah tiene una estrecha colaboración con toda la comunidad latina que vive en Vitoria y, por ello, ante este panorama, también quiere sumarse al sufrimiento de los venezolanos desde la distancia con esta misa especialmente dedicada a Venezuela.-