Pilar Balsega: «Las redes rebosan de charlas y conferencias que nos informan, pero no nos forman»
Entrevistada por Javier Navascués, Pilar Baselga, creadora de la Univeritas Libre Hispánica (ULHIS), expone su objetivo de ofrecer educación superior online basada en la «Verdad» sobre temas fundamentales como historia, política y economía. ULHIS busca formar élites hispánicas con un enfoque contrarrevolucionario. Ofrecen cursos de historia política, derecho natural y geoestrategia, con diversas opciones de participación para los alumnos
Pilar Baselga, profesora apasionada, escritora y luchadora por la Verdad. Tiene una Maestría en Arte Moderno por la Universidad de la Sorbona de París. Es Diplomada en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de arte en la Escuela Diplomática de Madrid, en el Museo Thyssen y en el Museo del Prado; profesora de Historia del Traje en el Instituto Europeo de Diseño, Moda y Lujo en el Instituto de Empresa.
Autora de «Arte, profanación y magia negra» (2017, Manuscritos) Creadora de un nuevo sistema de educación libre desde casa. Perseguida por todos los medios oficialistas españoles por decir la verdad sobre el COVID 19, la pederastia institucionalizada, la manipulación climática oculta, el adoctrinamiento en la educación, el fraude electoral sistémico y constante, y la corrupción del poder como en el caso de la esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez. Cofundadora de la Asociación Nacional Española Cielos Limpios y de la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes. Censurada definitivamente en YouTube en noviembre de 2020 por denunciar las mentiras de la plandemia y la peligrosidad de las vacunas.
¿Cómo nace la Univeritas Libre Hispánica ULHIS y con qué objetivos?
El hecho incuestionable de que no se puede difundir, contar, ni enseñar la verdad sobre la historia, la economía, la política, la salud y la religión católica, me ha llevado a crear la primera universidad libre panhispánica. La promulgación de la verdad sobre la hispanofobia y la leyenda negra ha condenado al ostracismo a grandes sabios y profesores, impidiendo que vivan de su trabajo y condenando al público a la imposibilidad de una formación seria y profundo sobre los temas fundamentales de nuestra existencia.
Mi propósito es, pues, crear un espacio privado on-line, de enseñanza superior para formar a las élites políticas, intelectuales, espirituales, pero también económicas, de la Hispanidad toda, con el fin de construir entre todos la sociedad que pueda salvar a la Humanidad de su deriva hacia la autodestrucción. ULHIS quiere ser la nueva Escuela de Salamanca, donde se enseña la Verdad para la Vida.
¿Por qué afirma que es el Think Tank que estábamos esperando?
Quisiera explicar la utilización del anglicismo Think Tank en lugar de “centro privado de pensamiento” o “contenedor de ideas”. La realidad es que, si decimos “centro de pensamiento”, nadie entiende a lo que nos referimos, en cambio, el término ya acuñado Think Tank se entiende inmediatamente, y en todos los idiomas. Hay ciertos conceptos como bluetooth, casting, carter, internet, blog o hacker, que no tienen traducción al español, y no pasa nada. Todos utilizamos la palabra francesa bidé, o aspirina, que es la marca de un medicamento del laboratorio alemán Bayer, cuando podríamos decir “ácido acetilsalicílico oxibenzóico”, pero, la verdad, casi mejor nos quedamos con aspirina. El THINK TANK de la Hispanidad triunfante no existía, por eso lo hemos creado.
¿Cuál es su función concreta en la sociedad?
Los ingenieros sociales que llevan más de un siglo dirigiendo este mundo, y en particular, desde la Escuela de Frankfurt a través del control del mundo académico y cultural, crean constantemente grupos de trabajo a puerta cerrada para conspirar contra la Humanidad. Y podemos constatar que esos think tanks han logrado sus fines de adoctrinamiento. Copiemos, pues, las buenas ideas, pero para el Bien. ULHIS ha nacido para dar la batalla cultural, sentando las bases filosóficas y espirituales de la nueva sociedad, basándonos en la Verdad: la Verdad que se funda en la ley natural, en la verdad de la historia, de los valores morales, en la verdad de los mecanismos económicos y políticos, en la verdad de los movimientos geoestratégicos, y utilizando esa Verdad para tomar las decisiones correctas, tal y como hicieron los pensadores de la Escuela de Salamanca.
¿Con qué profesores y cursos cuentan en la actualidad?
Esto es una guerra, y ULHIS es un portaaviones desde donde, de la mano de las más brillantes mentes, vamos a despegar para lograr reconstruir la Hispanidad triunfante. El profesor y doctor Marcelo Gullo es el mascarón de proa que inicia esta gran hazaña con un curso trimestral sobre su Teoría de la Insubordinación Fundante. A continuación, contaremos con una clase magistral de Don Dalmacio Negro, el mayor pensador y profesor de filosofía política vivo. Continuaremos en enero con el Máster de Introducción al Derecho natural, de la mano del Padre Gabriel Calvo Zarraute, conocido por el canal censurado de La Sacristía de la Vendée. Espero poder ofrecer la participación de un gran pensador experto en geoestrategia para el último trimestre, pero todavía no puede confirmar nada.
Son tres profesores de primer nivel y acreditada experiencia. ¿Qué nos puede decir sobre la calidad de los cursos?
ULHIS busca los conocimientos profundos que se logran tras un trabajo constante, semana tras semana, penetrando poco a poco en nosotros como en tierra empapada. Creemos en el método clásico: todas las semanas, el profesor enseña su teoría, con un temario muy estructurado, ante una audiencia limitada de alumnos motivados y que pueden participar, preguntando al profesor.
¿Por qué merece la pena participar en los mismos?
Las redes rebosan de charlas y conferencias sobre todos los temas, que nos informan, pero no nos forman. No existe en ningún lugar la posibilidad de una formación profunda en los principios fundantes del nuevo paradigma que queremos construir. Sólo el estudio perseverante convierte la información en la sabiduría indispensable para pasar eficazmente a la acción de la Contrarrevolución. De ahí nuestro lema La Verdad para la Vida.
¿Cuáles son las tres opciones en las que pueden participar los alumnos?
Cada curso tiene tres opciones de inscripción, de modo a que todos puedan acceder al curso según su situación personal. La opción Alumno Oyente es la más económica: 80 euros al mes, 240 euros por todo el curso. El alumno podrá seguir, en remoto, el curso pregrabado y visualizarlo tantas veces como quiera desde la página web de ULHIS.
El Alumno Certificado asistirá a la clase en vivo, así podrá participar en ellas y obtener una certificación de asistencia. Como el oyente, podrá acceder a la grabación de las clases tantas veces como desee.
Finalmente, el Alumno Graduado, como el Certificado, asistirá a las clases en vivo, participando en ellas en directo, pero, además, podrá realizar un trabajo personal que será orientado y corregido por el profesor y, si su excelencia se confirmara, podría ser publicado por Ediciones ULHIS en formato digital para su difusión internacional.
¿Qué cursos tienen proyectados a corto plazo?
Introducción a la Insubordinación Fundante, una clase magistral de Don Dalmacio Negro a modo de comentario sobre dicha teoría, y un curso de Introducción al Derecho Natural. Más adelante, la situación de la Hispanidad desde un punto de vista geoestratégico será un tema a desarrollar por los mayores pensadores actuales.
¿Cuáles es el objetivo final de esta univeritas?
Ser la Nueva Escuela de Salamanca Panhispánica.
Por Javier Navascués/Infocatólica