El Mundo

El rector del seminario nigeriano de Agenegabode, secuestrado en lugar de dos estudiantes

El religioso se ofreció voluntariamente para ocupar el lugar de dos seminaristas

El padre Thomas Oyode terminó siendo raptado por los hombres armados que habían atacado el Seminario Menor Inmaculada Concepción, en Agenegabode

 

Los asaltantes irrumpieron en el seminario disparando al aire y se apoderaron de dos estudiantes. Al escuchar los disparos, el padre Thomas, rector del seminario, salió al patio y, enfrentándose a los secuestradores, les suplicó que liberaran a los jóvenes y se ofreció como rehén

 

La diócesis de Auchi comunica que «se ha localizado al vicerrector y a todos los seminaristas, quienes se encuentran a salvo y fueron trasladados temporalmente a un lugar seguro» y que la policía busca a los secuestradores

 

El P. Thomas Oyode se ofreció para ocupar el lugar de dos seminaristas, y terminó siendo raptado por los hombres armados que habían atacado el Seminario Menor Inmaculada Concepción, en Agenegabode.

El padre Oyode, último de una serie de sacerdotes secuestrados en Nigeria.

El padre Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de la diócesis de Auchi, fue secuestrado el domingo 27 de octubre, cuando hombres armados atacaron la institución, ubicada en el estado de Edo, en la región del centro-sur de Nigeria, tal como indicó un comunicado del Obispado local.

El padre Oyode, el último de los sacerdotes secuestrados en Nigeria, se ofreció a ser llevado en lugar de dos estudiantes.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando un grupo de hombres armados atacó el Seminario Menor, ubicado en la localidad de Agenegabode.

«Los asaltantes irrumpieron en el seminario disparando al aire y se apoderaron de dos estudiantes. Al escuchar los disparos, el padre Thomas, rector del seminario, salió al patio y, enfrentándose a los secuestradores, les suplicó que liberaran a los jóvenes y se ofreció como rehén»

Según informaron fuentes locales, los asaltantes irrumpieron en el seminario disparando al aire y se apoderaron de dos estudiantes. Al escuchar los disparos, el padre Thomas, rector del seminario, salió al patio y, enfrentándose a los secuestradores, les suplicó que liberaran a los jóvenes y se ofreció como rehén en su lugar. Los asaltantes accedieron a su petición, dejando en libertad a los estudiantes y llevándose al sacerdote hacia las zonas montañosas.

La diócesis de Auchi confirmó los hechos, además de comunicar que «se ha localizado al vicerrector y a todos los seminaristas, quienes se encuentran a salvo y fueron trasladados temporalmente a un lugar seguro, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en el seminario».

Las autoridades, por su parte, iniciaron la búsqueda de los secuestradores con el objetivo de liberar al padre Thomas.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba