La Virgen Chiquinquirá se encontró con Nuestra Señora de Aránzazu en Santa Rita
A pesar del clima lluvioso y el retraso debido a tal situación, con gran alegría nuestra madre fue homenajeada y celebrada con la Santa Eucaristía. Esta Eucaristía se dio en el marco de la Solemnidad de Todos los Santos
La réplica de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se encontró este viernes con Nuestra Señora de Aránzazu en el municipio Santa Rita, durante su recorrido lacustre por los pueblos que bordean el Lago de Maracaibo.
«A pesar del clima lluvioso y el retraso debido a tal situación, con gran alegría nuestra madre fue homenajeada y celebrada con la Santa Eucaristía en conmemoración en la Solemnidad de todos los Santos», precisó @aranzazusantarita en Instagram.
La Virgen de Chiquinquirá fue recibida con vítores y aclamaciones: a su llegada se encontró cara a cara con una imagen de la advocación de Aránzazu. La réplica de la Reina Morena estaba adornada con un manto blanco que portaba una imagen del Inmaculado Corazón de María.
Al entrar, la Chinita fue colocada en una pequeña mesa que se ubicó diagonal al Altar Principal donde se celebró la Misa, para mayor veneración de los presentes.
Esta Eucaristía se dio en el marco de la Solemnidad de Todos los Santos, fiesta universal de la Iglesia Católica, y también dentro del primer viernes de mes, que tradicionalmente está dedicado a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús.
El presbítero Robert Nava, administrador parroquial del templo Nuestra Señora de Aránzazu, exhortó durante su homilía a observar la vida de los santos desde la perspectiva de que fueron personas comunes que no se quedaron sumergidos en el pecado, sino que se levantaron y buscaron la salvación.
«Ya para finalizar, se realizó la despedida con la bendición y la presencia de nuestra Madre para continuar con su recorrido hasta la siguiente Parroquia», destacó la Parroquia.-