Mensaje del arzobispo de Caracas sobre el Evangelio
II domingo del tiempo de Navidad, 5 de enero de 2025
En este segundo domingo del tiempo de Navidad, la Palabra nos invita a pedir la sabiduría que viene de Dios, y se concreta en la capacidad de discernimiento ante las diferentes situaciones que nos toca vivir.
Bendecimos a Dios, con san Pablo, porque nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. En efecto, Él nos eligió para que fuésemos santos por el amor. Somos Hijos en el Hijo que es Cristo, pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia. Jesús es la Palabra en la cual hay vida, es la luz que brilla en las tinieblas y nos invita a ser testigos para dar testimonio de la luz, para que muchos lleguen a la fe.
Jesús, Palabra del Padre, Hermano y compañero de camino, nos invita este año a celebrar el Jubileo. Lo comenzamos en Caracas el lunes 6 de enero con una misa en la Catedral a las 10 am. Posteriormente daremos a conocer las iglesias jubilares: una por arciprestazgo, el Nazareno de san Pablo será el principal misionero de la esperanza pues visitará en cuaresma todas nuestras zonas de Caracas, como lo hizo hace 25 años.
https://www.instagram.com/reel