“Liberen a todos”: El clamor de Yandir Loggiodice desde la UCV
Señaló que esta no es solo una lucha política, es una lucha espiritual y se aferran a Dios para resistir. “Hoy nuestra voz es por quienes siguen en El Helicoide y en cada cárcel injusta”

Desde la emblemática Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el ingeniero y ex preso político Yandir Loggiodice se unió al clamor del movimiento estudiantil y la sociedad civil para exigir el cese de la persecución política y la liberación inmediata de todos los ciudadanos privados de libertad por motivos ideológicos.
Con el respaldo de la comunidad universitaria, Loggiodice enfatizó que la lucha por la democracia en Venezuela ha trascendido lo electoral para convertirse en un imperativo ético.
“Esta no es solo una lucha política, es una lucha espiritual. Nos aferramos a Dios para resistir en las celdas, y hoy nuestra voz es por quienes siguen en El Helicoide y en cada cárcel injusta del país”, declaró.
Bajo la consigna “No es a uno, es a todos”, Loggiodice recalcó que el pensamiento distinto no es un delito y que la transición hacia una Venezuela democrática requiere el reconocimiento del otro.
“Ninguno de los que están allí son delincuentes. No hemos hecho nada diferente a defender la Constitución y soñar con una Venezuela de inclusión donde se respete al ciudadano por lo que piensa. Esa es la transición que viene: dura, pero necesaria para sanar al país”, afirmó.
Nombres que esperan libertad
Durante su intervención, el ex preso político hizo especial énfasis en casos emblemáticos de ciudadanos que permanecen tras las rejas, exigiendo libertad plena para: María Oropeza, Juan Freites, Luis Camacaro, Catalina Ramos, Dinora Hernández, Ángel Cárdenas, Guillermo Martínez, Roberto Martínez, entre otros.
Concluyó recordando que la fortaleza de quienes han pasado por las “mazmorras” reside en la fe y en el apoyo inquebrantable de sus familiares, quienes hoy siguen siendo el motor de la exigencia de amnistía y justicia en Venezuela.-




