Opinión

Lo profético como guía

Pareciendo, en restrospectiva, que teníamos que transitar, cual agonía, por una 'larga purificación', a los efectos de llamar, al fin, la atención mundial" al respecto

F. Bracho:
                                                                
Hay muchas fuentes al respecto, pero, al menos, en tres principales queremos concentrarnos al presente :     
                                                       
 1) Lo preanunciado por Rick Miller, figura contemporánea británico-canadiense que se ‘enganchó’ con nuestro país…Cuando dijo, allá por el 2008, lo siguiente: «Si el Mal triunfa finalmente en nuestro caso, se extenderá por todo el mundo ! Mientras que, si lo hace el Bien, también se extenderá por todo el mundo !». Parece que hoy nos hemos decantado por ‘el segundo escenario’, con un amplio foco mundial sobre nosotros para bien.  El tamaño del mundo ‘en brega» hoy por nosotros, a fin de «extraer lecciones, y sumar para mejor ayudarnos»…es proporcional, al tamaño de nuestra increíble   «hollywoodense» “agonía”!  (una especie de nueva «Historia de Job»).   
                                       
Pareciendo, en restrospectiva, que teníamos que transitar, cual agonía, por una ‘larga purificación’, a los efectos de llamar, al fin, la atención mundial» al respecto… Con miras a lograr, en definitiva, ‘nuestra propia superación’, y contribuir al ‘propio cambio mundial al respecto’ !!…Por lo cual, no podemos perder de vista la auto- responsabilidad propia, en todo lo que nos ha pasado y su resolución (!) …Como dice El Evangelio: «Solo La Verdad, podrá hacernos realmente Libres» !!)                                                             
2) Las profecías del Mar Egeo del 2007, y de Betania en nuestro propio país a fines de los 90s. Previendo ambas también, informalmente, que ‘Nuestra situación se resolverá finalmente sin ninguna guerra civil generalizada devastadora’ (¡como el caso de la ‘en-dominó, mercurial, sensacional, prodigiosa’- «Caída del Muro de Berlín’ !).  Por cierto, los ‘carismas’ de la referida aparición mariana en nuestra Betania, han sido en gran parte ‘premonitorios’ también, en lo que se refiere a la hoy tan en boga «predicación papal sobre ‘Laudato Si’ y la Reconciliación de todos los pueblos del mundo» -ó del ‘Frateli Tuti’ ).
La  vidente principal de nuestra Betania, hoy también un ‘significativo santuario de peregrinación internacional, ostenta el apellido italiano de ‘Bianchini’ -proveniente de la Italia dentro de la cual, el principal ‘milagro eucarístico’ aún vivo de Lonciano -¡como el de Betania ! – ha ocurrido hace tiempo. Pero ella también es nacida en ‘las entrañas mismas de nuestra nacionalidad’: Barancas del Orinoco ! . Y su primer nombre, «María Esperanza», se corresponde con el actual «Año Jubilar 2025 de la Esperanza» (!!) – decretado por el Papa ! .
Y, por último, ella ha sido ‘avanzada’ en la causa formal de ‘ser declarada formalmente por la Iglesia como ‘Santa’, por un reverendo peregrino internacional de Nueva Jersey en los EE.UU. Desde donde, por cierto, una curiosa ‘ola masiva de misteriosos «avistamientos sin precedentes» han inundado los cielos recientemente’ -desde hace semanas !               
(Huelga decir que todo lo de nuestra Betania, a complementar con las ‘manifestaciones marianas’ interconectadas de La Coromoto y La Guadalupe !!).   
                                             
3)La fuente profética de la Vida de nuestro querido -especie de local ‘san Giuseppe Moscatti’ (y más allá, en cuanto al ámbito más universal de JGH ! )- gran Dr.  Jose Gregorio Hernández (JGH) !: Con una Vida dedicada enteramente a Ser Guía para Todos !! Asi como,  apostólicamente, a la vez dedicada a ‘la encarnación del insuperable San Francisco de Asís’ (JGH fue de hecho «un franciscano terciario»)… y a ‘los valores trascendentes de la, cercana congénere de San Francisco, Santa Teresa de Ávila’ («Y Tanto en Lo Alto espero que me muero porque no me muero ! «! ). 
Junto con un servicio totalmente comprometido y contínuo de «Sanación Amorosa» de Todos (!) ( mucho más que la mera ‘curación’ (!): él sencillamente ‘podía ver’, a simple vista y a través del sentido del pulso -incluso sin ‘instrumentos mecánicos», qué era lo que ‘estaba mal’ en cada uno). Centrado en las necesidades nacionales, en verdad.
Como con ‘el singular, preventivo y sano Plan Nacional de estilo de vida’, que ideó, con su colega Luis Razetti, desde su recién fundada ‘Academia Nacional de Medicina’, para hacer frente, con éxito, en unas pocas semanas y con pocas ‘bajas’, al entonces gran ‘azote mundial’ de la ‘peste española’ (por cierto, ¡el abuelo de Donald Trump fue víctima de ella !). Sin perder nunca de vista su servicio a una Humanidad y un Planeta mejores !!.
JGH murió un 29 de junio de 1919… Atropellado por un coche inadvertido en la Capital (un ‘nuevo coche impulsado por petróleo’ , de los ‘muy pocos’ que entonces empezaban a aparecer en Ccs…para destronar ‘al anterior solaz sistema de tranvías’ de la Ciudad -quizás como ‘un supremo martirio de advertencia final’, de él a sus compatriotas…a fin de ‘vigilar ‘el frenesí y los riesgos de la nueva civilización del petróleo que pronto iba a llevar toda la voz cantante’…Y luego de él enterarse también de la culminación, ese mismo día, de la Primera Guerra Mundial, sobre cuya noticia había dicho: «¡Ahora yo también puedo irme en paz, después de haber rezado tanto por ello, y de haber ofrecido mi vida por esa particular causa !»….                                                         
En verdad, JGH estaba  comprometido con «Ser un genuino pacificador y unificador» de «una Humanidad y un Planeta mejores» .   ¡¡Así que, a la Luz de Todo lo anterior, ‘apostemos, en verdad, a lo Positivo’ (!)… Y tengamos, en verdad, mucha Fe y Esperanza !!                                      ¡Actuando en concordancia con  dicho evidente ideal «Plan Divino», siempre en contínuo curso !!!     
   ________________________________                                                     
Pensamientos para Hoy: PRECEPTOS IMPERATIVOS PARA LA LIBERACIÓN ESPIRITUAL!            
Hemos de Ser resueltamente Pro-Paz y a través de la Paz misma, para La Justicia, La Verdad y la Reconciliación -Como lo han dicho Gandhi y El Evangelio !                                                     
Y Ello es de particular relevancia en un «Año Jubilar», como el que acaba de comenzar… donde, por decreto  papal, han de reinar «La Fe y La Esperanza» !. En una esclarecida «Unidad en diversidad» ! -en tal orden jerárquico. Y en  «Coherente Compromiso, Pensamiento, Palabra y Obra» .                                      
 
 

Pero, por lo mismo, cuando un régimen, absolutamente inescrupuloso, «no quiere escuchar Razones», y se convierte en un impenitente destructor – o cómplice de la destrucción- de «la Vida y la Dignidad mismas», asi como de «la Casa Común Ambiental Vital de Todos -de la cual somos integral parte y de la cual dependemos».

Es Legítimo también  «apelar» a la «Fuerza Liberadora Restauradora» (y en nuestro caso, es incluso un «Deber Ser» de Todos mandateado en nuestra propia actual Constitución Nacional).                                                         
«Solo el ejercicio de La Sagrada Verdad Divina nos hará, realmente, Libres !!»   
 
                                                            (-FB/26E del 2025)   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba