El Mundo

«Damas y caballeros, esto no es aceptable»

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, destroza brutalmente a J.D. Vance por su vergonzoso discurso en el que atacó a Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, destroza brutalmente a J.D. Vance por su vergonzoso discurso en el que atacó a Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich: «Esto es inaceptable».
Se trata de un derribo histórico de un vicepresidente estadounidense…

«Luchamos por su derecho a estar contra nosotros, ese es uno de los lemas de la Bundeswehr y representa nuestra democracia, esta democracia que acaba de ser cuestionada por el vicepresidente de Estados Unidos, y no solo la democracia alemana sino Europa en su conjunto», dijo Pistorius.
En un vil discurso codificado en MAGA, Vance atacó a nuestros aliados europeos por supuestamente ignorar la voluntad de su pueblo y no frenar la migración ilegal. Despotricó sobre el derecho al aborto y la libertad religiosa, y evitó hablar sobre los problemas de seguridad que la conferencia estaba diseñada para abordar.

Fue parte de un esfuerzo concertado de Trump, Musk y el resto del movimiento MAGA para exportar su fascismo a todo el mundo.

Pistorius no se contuvo en su refutación:
«Ha hablado de la anulación de la democracia y, si le he entendido bien, compara la condición de Europa con la que prevalece en algunos regímenes autoritarios», dijo.

«Damas y caballeros, esto no es aceptable», agregó, entre aplausos.

«Esto no es aceptable. Esta no es la Europa, no es la democracia en la que vivo y en la que llevo a cabo mi campaña electoral en este momento y esta no es la democracia que presencio cada día en nuestro Parlamento», continuó.

«En nuestra democracia, cada opinión tiene una voz y eso hace posible que los partidos que son en parte extremistas, como la AFD, puedan hacer campaña como cualquier otro partido. Esto es democracia», dijo.

«Y si el vicepresidente hubiera tenido la oportunidad de encender su televisor cuando llegó ayer, habría visto a uno de esos candidatos en la televisión en horario estelar», prosiguió.
«Por cierto, incluso admitimos a los medios de comunicación que difunden propaganda rusa y los representantes del gobierno federal responden a sus preguntas. Nadie está excluido», dijo.

«Pero la democracia no significa que una minoría vociferante tenga automáticamente la razón y no pueda decidir cuál es la verdad. No significa que cualquiera pueda decir cualquier cosa y la democracia debe ser capaz de defenderse de los extremistas que intentan destruirla», dijo Pistorius.
«Estoy feliz de vivir en Europa, donde esta democracia se defiende todos los días contra sus enemigos internos y externos», continuó. «Y, por lo tanto, me gustaría contradecir y oponerme explícitamente a la impresión que el vicepresidente Vance sugirió aquí de que nuestras democracias oprimen y silencian a las minorías».

«No solo sabemos contra quién defendemos a nuestros países, sino para qué los defendemos. Es por la democracia, por la libertad de opinión, por el estado de derecho y la dignidad de todos y cada uno, señoras y señores», dijo.

Pistorius luego cambió al inglés para martillar algunas críticas finales:
«Damas y caballeros, pero a diferencia del vicepresidente, también me gustaría centrar mi discurso en las cuestiones más apremiantes de la seguridad europea y transatlántica», dijo.
«Los últimos días han confirmado lo que muchos han especulado durante meses. Estados Unidos está presionando por un acuerdo de paz rápido entre Rusia y Ucrania y esperan que Europa tome la iniciativa para asegurar cualquier acuerdo que siga», dijo.

Esto es lo que la elección de Donald Trump ha hecho por Estados Unidos. Hemos alienado a nuestros aliados, debilitado nuestra seguridad y nos hemos convertido en el hazmerreír en el escenario mundial.

Afortunadamente, los líderes mundiales no tienen miedo de defender a los matones incompetentes que trabajan para destruir a Estados Unidos.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba