Iglesia Venezolana

Jóvenes misioneros de Venezuela preparan su VI Congreso Nacional

“Agentes de transformación y esperanza”:

Las Obras Misionales Pontificias de Venezuela (OMP) presentaron el VI Congreso Nacional de la Infancia Misionera (CONIAM), una iniciativa que apunta a ayudar a los jóvenes a crecer en la fe, fortalecer su amistad con Jesús y descubrir nuevas formas de servir.

Las OMP son el instrumento oficial de la Iglesia para la cooperación misionera, la evangelización y la promoción humana en los lugares y situaciones más necesitadas de personal misionero y recursos materiales.

Infancia Misionera en Venezuela

El CONIAM tendrá lugar del 6 al 9 de abril de este año en la ciudad de Valencia, y contará con el apoyo y la presencia del arzobispo local y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jesús González de Zárate.

El programa incluirá conferencias, talleres, testimonios y actividades lúdicas que harán que los asistentes vivan “experiencias imborrables”.

“En una sociedad marcada por la desigualdad, la violencia y la falta de esperanza, la misión de la Iglesia cobra una relevancia especial. Los niños y adolescentes, con su sensibilidad y su capacidad de amar, son agentes de transformación y esperanza”, asegura las OMP.

“La Infancia y Adolescencia Misionera es un instrumento valioso para formar a los niños y adolescentes en los valores del Evangelio y para promover la solidaridad con los niños más necesitados del mundo entero”, añade.

El lema del evento será ¡Vayan e inviten, para todos hay lugar! (basado en Mateo 22, 9), con el que las OMP quieren motivar a los participantes “a salir de sus zonas de confort para llegar a comunidades necesitadas de agentes de pastoral que compartan su fe, anuncien el Evangelio y cooperen activamente en acciones solidarias con las poblaciones más vulnerables”.

Para más información sobre el CONIAM, puede visitar la página web oficial de las OMP en Venezuela..-

Andrés Henríquez

Andrés Henríquez/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba