Venezuela

Pronunciamiento del Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela

Ante el secuestro de Juan Pablo Guanipa

Ante el secuestro de Juan Pablo Guanipa, miembro de este Consejo, por parte de organismos represivos de la dictadura declara:

Juan Pablo Guanipa: “reconocer a Maduro es traicionar la lucha libertaria"

1. Se pone de relieve, con la arbitraria detención de Juan Pablo Guanipa y de un número considerable de dirigentes democráticos en estos días, una nueva ola de terrorismo de Estado, amparada en falsas acusaciones.


2. La persecución contra el liderazgo democrático, después de la aplastante victoria de Edmundo González Urrutia el 28 de julio pasado, ha sido una espiral criminal en la cual la violación de derechos humanos y la carencia absoluta de garantías procesales han sido una constante.


3. Esta nueva arremetida contra los derechos civiles y políticos de la población venezolana procura crear una cortina de humo para tapar el rechazo general a la farsa electoral prevista para este domingo 25 de mayo.


4. La detención ilegítima de Juan Pablo Guanipa se suma a la de otros dirigentes demócratas cristianos, como Biaggio Pilieri y Javier Tarazona, al igual que tantos otros que se encuentran detenidos como reacción al triunfo electoral de la oposición el pasado 28 de julio.


5. Protestamos por esta nueva arremetida contra la libertad y la democracia y exigimos la inmediata libertad de Juan Pablo Guanipa, Biagio Pilieri, Javier Tarazona y todos los presos políticos, civiles y militares, cuyo único “delito” ha sido su lucha por devolverle a Venezuela un orden democrático de dignidad institucional en el que se respeten los derechos humanos y el estado de derecho.


6. Como ha dicho la líder de las fuerzas democráticas María Corina Machado, la fuerza de nuestra lucha está en la verdad que respalda unida la aplastante mayoría del pueblo venezolano, dentro y fuera del país.-

 

                                        CONSEJO SUPERIOR DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba