VIDEO | Iglesia católica condena robo en la Basílica del Cristo y actos de irrespeto en el Santuario de la Virgen de Coromoto

Monseñor Oswaldo Araque, Obispo de Guanare, expresó su profundo pesar por los recientes actos de profanación ocurridos en dos importantes templos marianos del país: el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto y la Basílica del Cristo en Barquisimeto.
El prelado señaló que lamenta lo sucedido, particularmente el incidente registrado en horas de la madrugada del día 31 de octubre, donde se realizaron grabaciones consideradas «un poco exóticas» en el recinto sagrado.
Monseñor Araque vinculó estos sucesos con la proximidad de la festividad de Halloween, momento en el que, a su juicio, «se alborotan un poco las situaciones contrarias a la vida de la fe, a la vida de la Iglesia«. Calificó la actuación de los responsables como un acto errático, posiblemente por «falta de conocimiento, de madurez«, al irrumpir en un lugar sagrado de una manera «grosera e irrespetuosa«. Sin embargo, el dolor y rechazo de la Iglesia ante estos hechos se transforman en un acto de fe.
«Ese dolor se nos convierte en una oración, una alabanza, en una intercesión al Señor por todas estas personas para pedir su conversión», afirmó, invocando la misericordia de Dios para que «la luz de Cristo un día les ilumine«.-




