Celebrada IX Jornada Mundial de los Pobres en la Diócesis de Carora
«Esta jornada nos hace un llamado de atención a no resignarnos, a no quedarnos de brazos cruzados ni ser indiferentes ante la pobreza. También nos invita a no perder la esperanza de construir una sociedad nueva más justa y más fraterna» recalcó en su homilía el Pbro. Ramón Barrios director de Cáritas Carora

Con el lema “Tú Señor, eres mi esperanza” se llevó a cabo la IX Jornada Mundial de los Pobres en la Diócesis de Carora, que inició en horas de la mañana con una caminata desde la Capilla San Antonio de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetia, hasta la Catedral San Juan Bautista de Carora.
Luego de la caminata, a las 10:00 de la mañana inició la Santa Misa, presidida por el Pbro. Ramón Barrios director de Cáritas Carora y concelebrada por el Pbro. Douglas Alvarado Vicario General de la Diócesis de Carora y el Pbro. Melvin Santos párroco de la Parroquia San José de Calasanz.
Durante la homilía, el Pbro. Barrios recordó el inicio de esta jornada que fue impulsada por el Papa Francisco y que hoy continúa vigente en la Iglesia. Indicó que esta jornada inicia al culminar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y recuerda que el amor a los más necesitados debe ser con obras, no solo de palabras.

«Esta jornada nos hace un llamado de atención a no resignarnos, a no quedarnos de brazos cruzados ni ser indiferentes ante la pobreza. También nos invita a no perder la esperanza de construir una sociedad nueva más justa y más fraterna» recalcó. «Esta jornada nos invita a construir una sociedad nueva más justa y más fraterna”, expresó, e invitó a continuar tocando su corazón y apoyando las obras de caridad que desde la Iglesia se realizando.
En el caso de Carora, el sacerdote recordó que las personas más vulnerables y necesitadas son atendidas diariamente en los comedores parroquiales, cuya obra es organizada por Cáritas pero en colaboración con movimientos y personas de buen corazón que ayudan a esta noble causa. En este Jubileo dedicado a los pobres, Cáritas Carora ofreció atención a cerca de mil personas vulnerables que todas las semanas asisten a los comedores parroquiales de la zona Pastoral San Juan Bautista.

El día culminó con un almuerzo a las afueras de Catedral San Juan Bautista, donde cerca de mil personas recibieron un almuerzo y compartieron junto a todos los agentes parroquiales.
[Fuente: Diócesis de Carora]




