Carta al Niño Jesús
Fiat justitia ruat caelum: "Que se haga justicia, aunque caigan los cielos”

Levy Benshimol R.:
Querido Niño Jesús:
Mi querido Niño. Jesús, como es nuestra costumbre y tradición, de que cada año por esta fecha, antes de tu advenimiento, el hacerte una cartica con los pedimentos y súplicas más preciados, en lo que, a los requerimientos humanos, se refieren, para que en tu bondad infinita tengas a bien concedernos estas sentidas peticiones.
Por nuestras familias, las de todos los que convivimos en este país y en el mundo, para que reine en ellas: la unión, la armonía, la paz, la comprensión, el amor, y nos protejas de toda adversidad. Por nuestros compatriotas que hoy se encuentran fuera de la Patria, para que les procures aliento, protección y los llene de esperanzas. Por todas aquellas personas que sufren enfermedades terminales para que les proporciones paciencia, expectación, resignación y fortaleza de espíritu. Por las naciones en conflictos de guerra para que orientes a sus Gobernantes tomen el camino de la verdadera Paz. Por los Gobernantes Nacionales, Regionales, Internacionales, para que les otorgue la sapiencia de administrar el poder, la autoridad con honestidad de valores, principios, transparencia, sin diferencias, exclusiones ideológicas políticas, partidistas, religiosas y actúen sin rencores, sin resentimientos, sin odios, sin encomios. P
or el Papa León XIV, los Obispos, los Sacerdotes, las Órdenes Religiosas, Rabinos, Pastores y por los otros dirigentes de las diferentes religiones y credos para los bendigas y les des ánimo, inteligencia, motivo, fortaleza para que ejecuten su ministerio con pasión y amor. Por los empresarios, comerciantes, emprendedores para que sigan engrandeciendo a las naciones con sus bríos, atrevimientos, esfuerzos y energías.
Por los Docentes, para que los ilumine y destelle en ellos el saber de educar. Por los Estudiantes, para que les otorgues el privilegio de la responsabilidad en su aprendizaje. Por los profesionales de todas y cada una de las profesiones liberales, para que los alumbres de bondades y conocimientos en sus ejercicios humanos.
Por los trabajadores del campo y la ciudad para que con su dedicación y voluntad continúen contribuyendo con el progreso y bienestar de la nación. Por las Fuerzas Armadas, para que sus miembros sean los portadores auténticos de la visión y misión de nuestros Libertadores. Por los miembros del Poder Judicial, para que les des luces y dones en sus funciones de administradores de justicia y la hagan Ultra vires: «Más allá de los poderes» y Fiat justitia ruat caelum: «Que se haga justicia, aunque caigan los cielos”.
Por los presos políticos, para que se realice el milagro para que sean juzgado sin retaliaciones partidistas. se les respeten sus Derechos Humanos y sean liberados. Por los empleados y trabajadores públicos, para que los agracies con la probidad, la rectitud y la honestidad en sus funciones de servidores públicos. Por los cuerpos de seguridad del Estado, para que practiquen sus servicios con respetabilidad a los Derechos Humanos de los ciudadanos.
Por los miembros de los Honorables Cuerpos de Bomberos, para que los cuides, los alientes, los resguardes. Por los socios de la Asociación Internacional de Clubes de Leones; por los socios de las demás organizaciones sociales, comunitarias, para que les promociones ánimo y voluntad para que continúen con vocación, dedicación y compromiso brindando sus servicios de amor del próximo.
Por nosotros los Comunicadores sociales: periodistas, escritores, articulistas, locutores, comentaristas, editores, dueños de medios de comunicación social tradicionales y cibernéticos, para que nos ilumine en el ejercicio de nuestras actividades profesionales y las practiquemos con Ética, apegados fielmente a la Libertad de Expresión, plural, veraz y oportuna, sin censuras, sin coacciones, sin imposiciones, sin apremios, sin temores con Libertad.
Consciente estoy , mi querido Niño Jesús, que estas peticiones son muchas, pero, son las más sentidas, necesarias y anheladas en estos días que sabiendo de tu clemencia, de tu divina misericordia, confiamos en Ti, para que nos traigas esos dádivas, y de esa manera tener un mundo y en especial un país, en donde todos sin distingo de raza, credo religioso, partidista y clases sociales, podamos vivir en santa paz, en unión, en progreso, con salud y con la mayor de las felicidades.
Sin otro particular al que hacer referencia, y con nuestra súplica mi querido Niño Jesús, en tu advenimiento nos concedas una Feliz Navidad y un de Año 2026 colmado de esperanzas, de optimismo, de venturas, de bonanzas, de prosperidad, de paz y de unión.
Atentamente.
Levy Benshimol R.
Diciembre 2025




