Venezuela

Mariana González: “Jugar con la expectativa” de excarcelaciones es una tortura

El pasado viernes informó que pudo ver a su esposo en la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda, tras más de un año de su encarcelamiento

Mariana González, hija de Edmundo González, consideró este 18 de enero de crueldad “jugar con la expectativa de libertad” de los presos políticos y la de sus familias.

“Es una forma de crueldad y tortura psicológica”, dijo en su cuenta de X, tras mencionar el caso de su esposo, Rafael Tudares, quien permanece detenido desde enero de 2025 y a quien apenas pudo ver en días pasados por tan solo 20 minutos.

González subrayó que los presos políticos “saben que se están produciendo excarcelaciones”, un proceso que anunció el pasado 8 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, lo que generó expectativas en familiares, quienes han pernoctado desde entonces a las afueras de varias cárceles a la espera de las liberaciones.

“Saber que otros recuperan su libertad mientras ellos continúan en la incertidumbre genera una ansiedad profunda, una zozobra constante, una angustia que se suma al desgaste físico, mental y espiritual”, indicó Mariana González.

El pasado viernes informó que pudo ver a su esposo en la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda, tras más de un año de su encarcelamiento.

A Rafael Tudares lo detuvieron el pasado 7 de enero de 2025, cuando también arrestaron al defensor de derechos humanos Carlos Correa y al excandidato presidencial opositor Enrique Márquez, estos dos últimos liberados.

Más de 100 presos políticos han sido excarcelados tras el anuncio de Jorge Rodríguez y las ONG defensoras de derechos humanos exigen a las autoridades la liberación de todos.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba