Iglesia Venezolana

Hackean la cuenta de Instagram del Episcopado de Venezuela

La cuenta de Instagram de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fue hackeada este 12 de noviembre, según confirmó su oficina de prensa. Los responsables exigen dinero al Episcopado para devolver el perfil.

“La advertencia que podemos compartir a toda la feligresía es la de tener muchísimo cuidado con cualquier estafa bajo el nombre de la CEV. Estamos trabajando para recuperar la cuenta y fortalecer las medidas de seguridad y verificación necesarias para que esto no vuelva a suceder”, dijo la oficina de prensa en una comunicación enviada a ACI Prensa.

Además, la CEV aseguró que fueron hechas todas las denuncias correspondientes, pero aún no reciben respuesta de parte de Instagram. La oficina de prensa del Episcopado lamentó que las medidas de seguridad de la plataforma no hayan sido suficientes para evitar esta situación. “Estamos muy expuestos”, lamentó.

“Tenemos otras vías de comunicación, como nuestra cuenta en X —que les invitamos a seguir—, nuestra cuenta en Facebook, el canal de YouTube y nuestra página web. Seguimos informando en estas plataformas, mientras esperamos que Instagram resuelva”, añadió.

“Los invitamos a mantenerse en contacto por estas vías para recibir información de manera directa. Nos comunicaremos con el Pueblo de Dios en Venezuela al conocer el desenlace de esta situación”, concluyó la oficina de prensa.

Las plataformas digitales cobran especial relevancia para la difusión de información en Venezuela, en medio de un contexto de severa censura auspiciada por el Estado. En los últimos meses, la Iglesia Católica en Venezuela ha compartido numerosos mensajes a la feligresía, a través de sus canales informativos, en relación a la situación política y social del país.-

Andrés Henríquez

Andrés Henríquez/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba