By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: CIDH: Persecución contra opositores busca perpetuar al partido de gobierno en el poder
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
Venezuela

CIDH: Persecución contra opositores busca perpetuar al partido de gobierno en el poder

RCL
Last updated: julio 9, 2024 11:16 am
RCL
Published: julio 9, 2024
Share
SHARE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) condenaron este lunes la persecución política contra opositores venezolanos y las restricciones a libertades de expresión y asociación. Consideran que estas acciones buscan “perpetuar al partido de gobierno en el poder”.

En un comunicado, la CIDH y la Relatoría expresaron que las detenciones de activistas políticos o personas de la sociedad civil, cierre de locales comerciales, retención de comitivas de campaña, así como el cierre de medios de comunicación “no son hechos aislados”.

Estos hechos, aseguraron ambas instancias, forman parte de un “patrón de persecución dirigido a desalentar la participación política de la oposición y la población en general. Estos ataques a la democracia y estas restricciones arbitrarias a las libertades de expresión, asociación y reunión tienen como finalidad perpetuar al partido de gobierno en el poder”.

Según datos de la CIDH y la Relatoría, en lo que va de año se han apresado al menos a 50 personas vinculadas con la oposición o que el gobierno percibe como tal. Diez locales comerciales también han sido clausurados tras ser utilizados por dirigentes no identificados con el gobierno de Maduro.

La CIDH y la Relatoría sobre Libertad de Expresión señalaron que el Estado venezolano “necesita urgentemente adoptar un compromiso con la democracia”, además de garantizar que las presidenciales del 28 de julio sean libres, competitivas y participativas.

Para ello consideran necesario reconstruir la separación de poderes públicos y su independencia, “de forma que cese la persecución política, se respete la libertad de expresión y la libertad de prensa, y se garantice la participación política de la oposición en condiciones de igualdad”.

En el contexto electoral, afirmaron, “el debate democrático exige que exista el mayor nivel de circulación e intercambio de ideas, opiniones e informaciones respecto de las personas candidatas, sus partidos y sus propuestas, principalmente a través de los medios de comunicación, de quienes aspiran a ocupar cargos de elección, y de quienes desean expresarse”-

  • Runrun.es
  • 8 Jul, 2024 

You Might Also Like

Tragedia de Vargas: una herida abierta en los derechos humanos
La soledad del preso político, el drama de los policías metropolitanos
Consejo Superior de la Democracia Cristiana: «Urgimos la libertad de TODOS los presos políticos»
Cierre del año centenario de Luis Herrera Campíns
Alumnos de Fe y Alegría ganan premio de robótica con apoyo de la UCAB
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?