By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: CIDH pide frenar amenazas y restricciones a la prensa venezolana
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

CIDH pide frenar amenazas y restricciones a la prensa venezolana

RCL
Last updated: febrero 2, 2022 10:05 am
RCL
Published: febrero 2, 2022
Share
SHARE

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH) llamó al Estado venezolano a cesar las amenazas y restricciones a la libertad de expresión y la prensa.

La RELE manifestó su preocupación por las declaraciones estigmatizantes, cierre de medios independientes y las investigaciones y procesos judiciales contra periodistas en el país. La relatoría recordó que, en enero de 2022, el diputado oficialista Diosdado Cabello exhibió afiches de periodistas, señalándolos como “ladrones” y llamando a su búsqueda bajo esa calificación y a su criminalización.

“Este tipo de señalamientos estigmatizantes acentúan la hostilidad contra la prensa. Para la relatoría, la alta investidura de quien los ha pronunciado y su reiteración implican una omisión de las autoridades en su deber de prevenir hechos de violencia contra la prensa”, señaló esta instancia de la CIDH.

Además mencionaron el allanamiento y apropiación de la sede del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Sucre, la salida del aire de al menos cuatro emisoras de radio, al igual que las órdenes de allanamiento y aprehensión en contra del periodista Roberto Deniz, quien reside actualmente en Colombia y cuyos familiares son beneficiarios de medidas cautelares de la comisión desde febrero de 2020.

Por ello reiteraron que las figuras penales vagas contenidas en la denominada Ley contra el odio tienen el potencial de restringir expresiones públicas que están protegidas por el derecho internacional.

La RELE recordó que la libertad de expresión “cumple un rol central en sociedades democráticas, pues facilita y hace posible el control y la rendición de cuentas de los poderes públicos por parte de la ciudadanía”.-

Correo del Caroní

You Might Also Like

Las Buenas Noticias de «Trabajo y Persona» – Junio 2025
“Nunca se olvidaron de nosotros”: las primeras palabras de los policías metropolitanos tras recuperar su libertad
Academia Nacional de Medicina: «Estamos en una fase regresiva del proceso pandémico»
VE Sin Filtro: Más de 60 páginas web fueron bloqueadas en Venezuela en el segundo semestre de 2024
Trazos para un retrato de la situación de nuestros jóvenes en sectores populares
Share This Article
Facebook Email Print
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?