By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: El Holocausto, la conciencia de no olvidar
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

El Holocausto, la conciencia de no olvidar

RCL
Last updated: enero 27, 2023 11:54 am
RCL
Published: enero 27, 2023
Share
SHARE

Levy Benshimol R.:

El 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de la Menoría de las Victimas de El Holocausto, día memorable del 27 de enero de 1945, cuando se abrieron las puertas del campo de concentración y exterminio, “Konzentrationslager Auschwitz” fecha está de la creación de  conciencia del  NO OLVIDAR,  como seres humano, ya que   le fueron  violados   los Derechos Humanos a más de seis millones de judíos, que pagaron con sus vidas, por el solo hecho de profesar su religión, vivir en sus convenciones  y principios, por las huestes nazistas,  en  también  en  los  campos de concentración en Dachau, Sachsenhausen y Buchenwald.

El Holocausto, es la historia que los pueblos deben siempre  inmortalizar , pues es  El Holocausto, el símbolo  del odio, el resentimiento, la crueldad , el horror, el terror, la venganza y todo lo que  encierro  la  maldad humana nazista,  que  se unió, con el fin   de  pretender acabar con una raza de tradición, de honor y de gran espíritu,  que su única misión en el mundo,  ha sido  y es amar a Dios, cumplir con sus principios, profesar su religión,  predicar,   practicar   el vivir en paz  y  el trabajar por el desarrollo y bienestar del prójimo y por ende de los pueblos, en donde cohabitan.

El Holocausto, es un acontecimiento humano  indiscutible que no debemos olvidar, por ningún tipo de motivo, ni religioso y mucho menos ideológico político-partidista, ya que El Holocausto, es el ejemplo palpable   de la  negación y  trasgresión absoluta de todos y cada uno de los Derechos Humanos. El  recuerdo del Día Internacional de Conmemoración  de la Menoría de las Victimas de El Holocausto,  es el motivo   sensible  para perpetuar   aún más la gran labor de Yad Vashem,  que  lleva adelante en  la creación de conciencia  de   esa dolorosa  tragedia, en donde   más de  a seis  millones de  seres humanos   sufrieron,  persecuciones,  torturas, vejaciones personales ,   religiosas, separación de seres queridos y muerte de la manera más brutal; desde la ahorca, el fusilamiento, el hambre, el envenenamiento  con gases   y    cremación y en donde los   asesinos nazis,   no  escatimaron,  en excluir, ni  el sexo, ni la  edad, ya  que  miles de miles de niños inocentes  fueron bestialmente  sacrificados. Por lo tanto,  EL Holocausto, como seres humanosdebemos tener conciencia  que  no lo debemos olvidar.-

You Might Also Like

Lecciones Aprendidas – Resistencia Política
Adviento
Rescate sin gloria 
Derrotados sin rendición
Rafael Caldera y la Política Exterior: Un estadista de la diplomacia
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?