By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: ¿Qué se sabe del lugar donde Jesús resucitado cocinó para el primer Papa?
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Cultura Católica

¿Qué se sabe del lugar donde Jesús resucitado cocinó para el primer Papa?

RCL
Last updated: abril 16, 2023 11:18 am
RCL
Published: abril 16, 2023
Share
SHARE

San Juan Evangelista cuenta que Jesús resucitado un día se apareció y cocinó para Pedro y algunos otros discípulos. El lugar de este suceso se conserva hasta nuestros días y goza de un fuerte sentido espiritual, porque fue donde Cristo también “confirmó” al primer Papa.

En el último capítulo del Evangelio de Juan (21,1-24) se narra que Pedro y un pequeño grupo de discípulos salieron a pescar durante toda una noche en el mar de Tiberíades, pero sin éxito. El Señor se les presentó en la orilla al amanecer y les preguntó si tenían algo para comer.

Le respondieron que no, y Él les mandó que tiren la red a la derecha de la barca. La pesca fue entonces abundante. En ese momento, Juan le indicó a Pedro que era el Maestro, y “el primero entre los apóstoles” se lanzó al mar para ir con el Señor.

Cuando todos llegaron, “había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan”. El Señor les pidió que trajeran más peces, los invitó a sentarse a comer y les repartió la comida.

Al terminar, Cristo le preguntó tres veces a Pedro si lo amaba, y en todas respondió que sí. Con cada respuesta, Jesús también le pidió al primer Papa que apaciente a sus ovejas.

Cabe resaltar que en la noche del Jueves Santo, Pedro había negado al Maestro tres veces, antes de que cantara el gallo. Por ello la enseñanza cristiana señala que con estas repetitivas preguntas el Resucitado perdonó a Pedro y lo confirmó en el primado de la Iglesia como Pontífice, un derecho que heredan sus sucesores y que los católicos creemos como dogma.

El P. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, en declaraciones a Christian Media Center cuando visitó el año pasado este lugar de la aparición, indicó que “el primado de Pedro es un primado en el amor, es un primado en guiar a la Iglesia, es un primado en nutrir a la Iglesia con la enseñanza del Evangelio y es un primado dentro de una Iglesia que es fraternidad”.

Por otro lado, el relato evangélico indica que Jesús preparó la comida. De acuerdo a la Custodia de Tierra Santa, esto se dio en una roca grande a orillas del mar, conocida como la “Mensa Christi” (Mesa de Cristo).

Esta reliquia se encuentra actualmente al interior de la Iglesia del Primado, construida dentro del pequeño Santuario de Tabgha.

La roca está al pie del altar del templo, donde se puede celebrar la Santa Misa. Los peregrinos suelen acercarse, tocarla y desde allí elevar sus plegarias.-

Abel Camasca

Abel Camasca/Aciprensa

You Might Also Like

¿Por qué se reza el Regina Coeli y no el Ángelus durante la Pascua?
¿Por qué no son fiables los Evangelios apócrifos? Los tres criterios que sí cumplen los canónicos
¿Son reales los maleficios? ¿Y qué daños producen? Esto explica el Padre Fortea
¿Qué es la Liturgia de las Horas? ¿Quién puede rezarla? ¿Cuál es su origen? ¿Cuántas Horas hay?
¿Cuál será el terrible castigo del infierno?
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?