By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Vamos a Belén
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
Opinión

Vamos a Belén

RCL
Last updated: diciembre 17, 2021 10:03 am
RCL
Published: diciembre 17, 2021
Share
SHARE

Mons Fernando castro Aguayo:

He querido tomar el estribillo de un villancico para introducir algo entrañable en la vida de millones de personas: la Navidad. Dice el Evangelio de San Lucas que los Ángeles del Cielo anuncian a los pastores, en medio de una gran luz que deshace la oscuridad de la noche:

  • “No teman. Miren, vengo a anunciarles una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy nos ha nacido, en la ciudad de David, el Salvador, que es el Cristo, el Señor: y esto les servirá de señal: encontraran a un niño, envuelto en pañales y reclinado en un pesebre” (Lc 2,10-12)

La Navidad que se celebra como un acontecimiento festivo, tiene su origen en lo más grande que ha sucedido en la historia humana: el Hijo de Dios se hace hombre, para traernos con su vida nuestra salvación, nuestra felicidad. Y lo hace en un minúsculo pueblo de Judea: Belén.

Hoy dos mil años después, en los países de tradición cristiana, se celebra con luces, canciones, comidas, descanso, reuniones familiares. Sin embargo. la noche de la Navidad fue muy reservada, dura, porque Jesús nace en una cueva de animales y su cuna es un pesebre. Han precedido horas de angustia en las que José, padre y esposo diligente, busca el lugar para que María pueda dar a luz a su hijo, que ella sabe que es la “luz del mundo”.

Pero si queremos “ir a Belén” busquemos maneras de llevar la alegría de Belén a tantos hermanos nuestros que viven días oscuros, de separación de los seres queridos, duros por la migración, duros por la ruina económica. Todo lo duro acompañó a María y José y al Niño Jesús. Sin embargo, es tanta la alegría que no nos cuesta salir de nosotros para que otros también tengan su regalo de Navidad: El Niño Dios nos ha nacido y extiende sus brazos a todo hombre y mujer de esta tierra.

Por eso en los hogares venezolanos se monta el nacimiento. La imaginación de los niños le da colorido y singularidad. Nunca falta José, el hombre joven, junto a María. Ambos contemplan al Niño. Y todos dirigen su mirada al Niño Dios.

Vayamos alegres a Belén, siempre acompañados. Compartiendo la alegría del nacimiento del Niño Jesús, especialmente con alguien más necesitado que nosotros.

Fernando Castro Aguayo

fcastroa@gmail.com

You Might Also Like

Guerras sin fin
Poderoso Caballero es Don Dinero
El desamor
¿Cacería de ángeles?
De la brutalidad a la lógica en bruto
Share This Article
Facebook Email Print
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?