El Mundo

Vaticano contesta a Ucrania y Rusia: saben sobre la misión de paz, responde secretario de Estado

Se dice sorprendido ante reacciones de Ucrania y Rusia por anuncio de misión de paz.

Tras la «confusión diplomática» derivada de una declaración del Papa en el vuelo de regreso de Budapest, el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, ha salido al paso de la controversia. Lo ha hecho en el contexto de la presentación de un libro en Roma.

Contestando a las preguntas de los periodistas, el Cardenal Parolin reconoció que «El Papa ha dicho que habrá una misión que se anunciará cuando sea pública y repito las mismas expresiones que él ha utilizado. No entraré en detalles. El Papa ha hablado en estos términos, dejemos que sea él quien dé más información».

Sin embargo, el secretario de Estado se manifestó sorprendido por las reacciones tanto de Rusia como de Ucrania pues, según él, ambas partes «que yo sepa, eran y son conscientes». Y agregó: “Que yo sepa, ellos lo saben. Luego, ya sabes cómo es esto, en medio del laberinto de la burocracia, las comunicaciones pueden no llegar donde se supone que deben llegar. Pero las mías son sólo interpretaciones, sé que ambas partes han sido informadas».

El Cardenal Parolin también afirmó que la presencia del número dos de la Iglesia ortodoxa rusa en la audiencia general del Papa Francisco este miércoles 3 de mayo en la Plaza de San Pedro no tiene nada que ver con la misión de la que habló el Papa en la rueda de prensa.

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 03.05.2023)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba