El Mundo

Crece el número de mezquitas en los Estados Unidos

“The American Mosque 2020: Growing and Evolving” muestra que el número de mezquitas en los Estados Unidos ha crecido

A inicios de junio de 2021 publicaron un informe que muestra que el número de mezquitas en los Estados Unidos ha crecido. Es lo que dice el “The American Mosque 2020: Growing and Evolving”, preparado por la Sociedad Islámica de América del Norte, el Instituto de Política y Comprensión Social y el Centro de Filantropía Musulmana, y que refleja cambios en la demografía islámica de Norteamérica. Uno de esos cambios es que la mayoría de las nuevas mezquitas se encuentran ubicadas en áreas suburbanas y que las mezquitas para afroamericanos están en declive.

Otros datos relevantes del estudio es que la participación promedio en la oración de los viernes por mezquita es de 410 personas (en 2010 era de 353), el hecho de que las mezquitas estadounidenses estén controladas por comunidades locales o que los musulmanes estadounidenses sean más proclives a participar en actos cívicos o interreligiosos con otras confesiones.

El “The American Mosque 2020: Growing and Evolving” contó 2,769 mezquitas, número que supone un aumento de +31% respecto al último dato de 2010-2016. Este solo dato reflejaría el aumento de población musulmana en los Estados Unidos.

El informe atribuye la caída en las mezquitas de afroamericanos a la muerte del ex líder Warith Deen Mohammed, fundador del movimiento musulmán afroamericano. Otro dato que incluye el informe es que el grupo de edad entre 18 y 34 años es el que más asiste a la mezquita, dato que por edad y asistencia es mucho mayor con relación a la asistente de personas de la misma edad pero de religión cristiana o judía.

Tim Daniel/Zenit

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba