Iglesia VenezolanaUncategorized

Pastoral Juvenil de Caracas realizó Caminata de la Santidad

A propósito del primer aniversario de la Beatificación de José Gregorio Hernández, jóvenes realizaron recorrido desde la Basílica Santa Teresa hasta Santuario Nuestra Señora de La Candelaria

(Fabiana Ortega – RCL):

Este sábado 30 de abril, cuando se conmemora el día de la Beatificación de José Gregorio Hernández, jóvenes recorrieron el centro de la ciudad durante la “Caminata de la Santidad” que organizó la Pastoral Juvenil de Caracas.

La actividad inició pasadas las once de la mañana, desde la Basílica Santa Teresa, hasta llegar al Santuario Nuestra Señora de La Candelaria donde permanecen los restos mortales del beato—, pasado el mediodía. Allí los recibió el Presbítero Gerardino Barrachini, Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, quien destacó la importancia de haber atestiguado un momento histórico como el que se vivió el pasado 30 de abril de 2021.

“De algo que muchos quisieron haber visto pero no lo pudieron ver (bisabuelos, abuelos, abuelas…gente que ha llevado en el corazón esta Causa). Y que hoy seamos nosotros los que podamos tener esta alegría es algo que tenemos que darle gracias a Dios”, manifestó Barrachini antes de impartir la bendición con la reliquia de primer grado del beato.

Vestidos de blanco, con rosarios en mano, la bandera tricolor a cuestas, y una imagen a pequeña escala del médico trujillano, jóvenes de toda Caracas realizaron este recorrido de casi dos horas, en compañía de los Presbíteros Luis García y Emilio Mata.

“Creo que nos hacía falta celebrar el beato con la juventud caraqueña. Fue una experiencia muy enriquecedora”, resaltó uno de los participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba