El Papa

Francisco comparó al Gobierno de Nicaragua con las “dictaduras groseras” comunistas y de Hitler

Extensa entrevista del Pontífice con el portal 'Infobae'

Criticó el encarcelamiento del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez en el país centroamericano y lo atribuyó al “desequilibrio” del mandatario Daniel Ortega

 

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”

 

El papa Francisco comparó hoy al Gobierno de Nicaragua con las “dictaduras” comunistas o el régimen nazi de Adolf Hitler, al tiempo que criticó el encarcelamiento del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez en el país centroamericano y lo atribuyó al “desequilibrio” del mandatario Daniel Ortega.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, planteó el pontífice en una entrevista que publica hoy Infobae.

Para el Papa, la situación en Nicaragua “es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas”.

 

“Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, calificó Jorge Bergoglio, en medio de las persecuciones que han sufrido miembros e instituciones de la Iglesia por parte del Gobierno de Ortega.-

 Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano/RD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba