Cartelera

Padre Alfredo Infante tomará posesión como superior de los Jesuitas el próximo 14 de enero

El reconocido defensor de derechos humanos y actual párroco de la iglesia San Alberto Hurtado, fue designado como el superior de los jesuitas en Venezuela el pasado 23 de noviembre

El próximo sábado 14 de enero, día de La Divina Pastora, será la toma de posesión del padre Alfredo Infante, S.J como superior de los Jesuitas, en la capilla del Colegio San Ignacio, Chacao, en Caracas. La ceremonia está pautada para las 11:00am y será presidida por el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

Fue el pasado 23 de noviembre cuando Infante fue designado como el Nuevo Provincial.La decisión la tomó el superior general de esta congregación religiosa de la Iglesia católica, el también venezolano Arturo Sosa.

Infante se desempeña como párroco en La Vega, en la parroquia San Alberto Hurtado. Ha vivido en primera fila la violencia en las zonas populares de Caracas y en junio de 2021 lanzó un llamamiento al «cese al fuego» luego de los enfrentamientos entre los grupos criminals y la arremetida policial en la parte alta de La Vega y la Cota 905.

Alfredo Infante, nacido en 1963, es educador, experto en espiritualidad, derechos humanos y derecho humanitario. Se formó como maestro normalista en la Escuela Normal Nueva América de Fe y Alegría en Maracaibo. Se ordenó sacerdote el 20 de julio de 1996.

Antes de ingresar a la Compañía de Jesús trabajó en Fe y Alegría. Ingresó a la Compañía de Jesús en el año de 1985. Estudió Filosofía en la UCAB y Teología en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER).

Entre 1992 y 1996 se incorpora al Consejo de Redacción de la Revista SIC haciendo seguimiento al tema colombiano y a la realidad social y eclesial de los barrios de Caracas.

Hizo labor misionera con el Servicio Jesuita de Refugiados en Angola (1996-1999), Kazombo, provincia de Moxico, frontera con Zambia. En 1999, por encargo del entonces Provincial Arturo Sosa, cofunda el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, del cual será su primer director hasta 2004.

En 2005, el padre Infante es nombrado director para América Latina y el Caribe del Servicio Jesuita a Refugiados (2005-2011), labor que combinará con la formación de los jesuitas de la etapa apostólica.

Es asesor de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana. Miembro del equipo para la formación de formadores de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (Conver).

Actualmente vive en Las Casitas de La Vega, zona suburbana, es Párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, Rector de la Red Educativa San Alberto Hurtado y Director de la revista SIC desde 2014.

Con información del Centro Gumilla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba