Iglesia Venezolana

In Memoriam: Padre José de La Cruz Sarabia

Cardenal Baltazar Porras Cardozo

 

El 24 de julio de 2023 falleció en Minatitlán, Veracruz, México el Padre Jorge de la Cruz quien realizó sus estudios sacerdotales en Caracas como miembro del Camino Catecumenal en el Seminario Redemptoris Mater de la ciudad capital. Había nacido en Minatitlán, Veracruz, México el 12 de julio de 1973 y llegó a Venezuela en septiembre del 2006. Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Jorge Urosa Savino el 8 de diciembre del 2012, incardinado en esta arquidiócesis metropolitana. Sus formadores lo recuerdan como un hombre piadoso con devoción especial a la Inmaculada Concepción, Santa Teresita de Lisieux, Santa Teresa de Ávila y San Benito.

 

Durante seis años ejerció el ministerio presbiteral en Caracas, primero como Vicario Parroquial del Santo Cristo de la Vega (2012-2014) y como párroco de San Juan María Vianney, en el barrio La Silsa (2014-2018). Seriamente afectado por una terrible diabetes regresó a su tierra natal donde recibió los cuidados que lo mantuvieron con vida hasta su deceso una década más tarde. Los parroquianos de La Silsa lo recuerdan con cariño y han celebrado su partida con agradecimiento por haber traído a México lindo y querido a la Silsa, como lo escribió el P. Robin Zambrano, párroco actual de ese populoso barrio.

 

La Arquidiócesis de Caracas da gracias por su fugaz paso entre nosotros, agradeciendo al Camino y a México el regalo de un hijo misionero que ha pasado a la gloria al cumplir medio siglo de existencia. Paz a sus restos.-

3-8-23

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba