Cartelera

El 12 de abril se realizará el viacrucis por los Derechos Humanos en Lara

 

El próximo 12 de abril se realizará un viacrucis por los Derechos Humanos en el estado Lara, en la que participarán gremios, sindicatos, líderes políticos y la sociedad civil, ya que todos estos sectores mantienen como objetivo unitario que exista protección de los DD.HH en Venezuela.

Nelson Freitez, integrante de la Red de Derechos Humanos del estado Lara, comentó en una entrevista que la actividad tendrá como punto de partida la Plaza Altagracia ubicada en el centro de la ciudad, y desde allí, iniciará el recorrido hacia lugares importantes de la ciudad para hacer notar sus exigencias.

«Salimos de la Plaza Altagracia en una procesión y vamos a ir la Fiscalía a la Defensoría del Pueblo, a la Gobernación, a la Alcaldía y al Edificio Nacional exigiendo respuestas», precisó.

El defensor de los Derechos Humanos acotó que todas las organizaciones y movimientos en Lara reconocen que es necesario mantener la unidad y la fortaleza en las calles para hacer valer los DD.HH, por ende, hizo un llamado a la sociedad civil a unirse en esta causa.

«En ese viacrucis se le exigirá a las autoridades que respeten los Derechos Humanos y vamos a salir miles de personas, encabezados por la presidenta del Colegio de Abogados, el presidente del Colegio de Médicos y distintas organizaciones de la región».

Por otra parte, precisó que al ser una actividad inspirada en tiempos de Semana Santa, también tendrá una carga eclesiástica, ya que se instará a luchar por la verdad y la vida.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba