El Papa

Recogida de firmas para que la cumbre del cambio climático escuche al Papa

Una iniciativa del Movimiento Laudato Si’, surgido para promover la aplicación de la encíclica del pontífice sobre la casa común.

Cuando quedan pocos días para la inauguración de la Conferencia sobre el cambio climático, organizada las Naciones Unidas en Glasgow, el Movimiento Laudato Si’ ha lanzado una campaña mundial de recogida de firmas con el objetivo de que  representantes de los países acojan la visión de ecología humana integral planteada por el Papa Francisco.

La petición (thecatholicpetition.org), que lleva por título «Planeta sano, gente sana», tiene como punto de partida el impacto humano de la pandemia y, con el Papa, constata: «De una crisis no se sale igual, salimos mejores o peores… Tenemos que conseguir que el medio ambiente sea más limpio, más puro y que se conserve. Debemos cuidar la naturaleza para que la naturaleza nos cuide a nosotros».

Una propuesta inspirada en «Laudato Sì»

La petición está acompañada por una carta dirigida a los participantes en la cumbre de la ONU  para presentar algunas de las reivindicaciones que el Papa Francisco ha expuesto ante representantes de diferentes países e instituciones internacionales.

Más allá de algunas peticiones de carácter técnico, que dependen  de informaciones disponibles a nivel científico, el documento pretende proponer una ecología al servicio del hombre, según la inspiración bíblica y cristiana que presenta la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.

«Con el Papa Francisco a la cabeza, rezamos para que ustedes y todos los líderes políticos del mundo, que tienen el deber de tomar decisiones que salven vidas en este año crítico, nos saquen mejor de la crisis de COVID-19 hacia una casa común equitativa para toda la vida, para las generaciones venideras», afirma la carta que el Movimiento Laudato Si’ ha enviado a los representantes de la comunidad internacional.

«Tenemos una oportunidad como ninguna otra – exhorta el Movimiento Laudato Sì –. Es nuestra responsabilidad como católicos alzar la voz de los más vulnerables e incidir por ellos. Apoyemos la petición del Papa Francisco. Debemos actuar ahora».

Un Movimiento surgido con el apoyo del Papa Francisco

El Movimiento Laudato Sì surgió en 2015 con el apoyo expreso del Papa Francisco, y tiene como misión inspirar  y movilizar a la comunidad católica para cuidar de nuestra casa común y lograr la justicia ecológica.

La petición está dirigida a todos los líderes políticos que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

En un principio la reunión estaba prevista para noviembre de 2020, pero tuvo que aplazarse a causa de la pandemia de COVID-19.

Es posible firmar la petición en apoyo a las propuestas del Papa Francisco en el enlace thecatholicpetition.org

Jesus Colina – publicado el 27/10/21 – actualizado el 28/10/21-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba