Cartelera

Concierto Puer Natus trae de vuelta la música navideña en vivo a Guayana

La séptima edición del Puer Natus, una iniciativa del coro Canticum Merú que este año rinde tributo al repertorio navideño venezolano, se realizará el 11 de diciembre en el teatro del Colegio Loyola Gumilla

Luego de un año sin eventos navideños a causa de la pandemia por COVID-19 regresa la séptima edición de Puer Natus, concierto creado por la profesora Irma Conchita Iorio para enaltecer la cultura decembrina guayanesa.

Puer Natus, que en latín significa el niño nació, es desde hace más de 8 años el nombre escogido para los conciertos navideños donde Canticum Merú –el primer y único coro de voces femeninas en Ciudad Guayana– y sus invitados interpretan un nutrido repertorio musical.

El evento iniciará a las 4:30 pm y tendrá aforo reducido

Este próximo 11 de diciembre las intérpretes amenizarán el evento en el auditorio del Colegio Loyola con música tradicional navideña venezolana, entre los géneros entonados estarán aguinaldos, parrandas, villancicos, gaitas, entre otros.

“Este año hay una connotación especial, hay una necesidad de reencontrarnos y reconectarnos con la música navideña en vivo, ya no virtualmente como el año pasado”, expresó Iorio.

Comentó que esa necesidad la sintieron las integrantes del coro y desde julio están preparando, escogiendo temas dependiendo de las regiones del país y ensayando el repertorio de este Puer Natus.

Entre los invitados al concierto se encuentran los músicos Daniel Ortiz, Samuel Ortiz y el tenor Adrián Cedeño. “Este año tendremos menos invitados justamente para que Canticum Merú pueda mostrar su repertorio y llevar el mensaje de esa necesidad que tenemos después de un año sin conectarnos con el público en vivo”, dijo.

El evento tendrá un aforo reducido, contará con medidas de bioseguridad y el valor de la entrada es de 2 dólares, con ello pagarán los gastos logísticos.

Para mayor información pueden comunicarse al Instagram @canticummeru.

Irma Conchita Iorio expresó que para este Puer Natus el coro desea transmitir un mensaje de unión, esperanza y hermandad. “También de agradecimiento porque a pesar de todo lo que estamos viviendo con la pandemia y de tanta gente que se nos ha ido, siempre hay motivos para agradecer porque continuamos aquí”, expresó.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba