El cura que casi gana MasterChef Celebrity con el postre favorito de Juan Pablo II
Sucedió en Uruguay y tuvo como protagonista a “El Gordo” Juan Andrés Verde, un joven sacerdote (32) que estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo maestro de la cocina tras llegar a la final del certamen televisivo (y con un postre que vio en Aleteia).
Sí, en uno de los países más laicos de América Latina, un cura casi se convierte en el campeón del certamen de televisión MasterChef Celebrity. Y lo hizo rompiendo todo tipo de prejuicios, mostrando su parte humana, pero también con estela de solidaridad, excelencia y trascendencia.
“Ha sido un tremendo regalo de Dios haber podido compartir esta lindísima experiencia”, decía a través de sus redes“El Gordo” Verde (su historia la pudiste conocer en Aleteia) luego de conociera el triunfo de la actriz Paula Silva, a quien felicitó.
Es que el pasaje de este cura por la cocina más famosa del país no dejó a nadie indiferente. Desde la imagen curiosa de ver a todos los participantes repitiendo al unísono el lema de “El Gordo” Verde (“Hasta el cielo no paramos”), hasta platos verdaderamente logrados dignos de los mejores restaurantes del mundo. En Aleteia también pudiste ver cómo ha sido ese proceso.
La gran final con sabor a Juan Pablo II
Como era de esperar, la última etapa, no estuvo exenta de emociones. Fue una final muy disputada donde los participantes debían presentar tres platos (entrada, principal y postre). Mientras presentaban sus propuestas, “El Gordo” también sintió el apoyo y la cercanía de dos de sus hermanos, quienes lo acompañaron. Lo mismo que la de su párroco, el sacerdote Gonzalo Estévez.