Iglesia Venezolana

Cardenal Porras: «Que sepamos nosotros consagrarnos como piedras vivas de la Iglesia»

Dichas declaraciones las ofreció su Eminencia este domingo durante la consagración del altar de la parroquia San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Caracas

La tarde del domingo 07 de agosto de 2022, fue consagrado el altar de la parroquia San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Caracas, en una Eucaristía presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

El rito de consagración del altar tuvo lugar tras el rezo del Credo; se entonaron las Letanías a los santos y se realizó la unción del Santo Crisma sobre el altar descubierto, al cual se había asperjado agua bendita al inicio de la Santa Misa, mientras el Cardenal Porras realizaba una oración a Dios para la consagración de la mesa sagrada de mármol donde tendría lugar el sacrificio eucarístico. De igual forma, según corresponde al rito, se dispuso el incienso sobre el altar y en cada uno de sus lados, como signo de la oración que se eleva al cielo. A continuación, se revistió el altar debidamente con los ornamentos propios, y continuó así la segunda parte de la misa, la liturgia eucarística, con el momento del ofertorio.

Durante su homilía, el Cardenal Porras expresó que son las personas, los creyentes «las piedras vivas que tenemos que construir en nuestro interior y en nuestro hogar el templo de Dios, el templo del Espíritu Santo por medio del Bautismo», y añadió que la fe «es una manera de poseer, desde ahora lo que se espera», la vivencia de «la esperanza en lo que todavía no se ve». El prelado invitó además a animar la fe «para el bien, la fraternidad, el sentido samaritano, descubrir la esperanza y vivir con alegría». «Que sepamos nosotros también consagrarnos como piedras vivas de la Iglesia», animó.

Prensa Conferencia Episcopal Venezolana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba