Lecturas recomendadas

¡Descubre a tu santo patrón para 2022!

Definitivamente, 2021 no fue fácil para muchos de nosotros. Por no hablar de 2020 ... Entonces, ¿qué te parece buscar un apoyo celestial para 2022?

En la congregación de st. Faustina – Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia – existe la tradición de dibujar una santa patrona para el año nuevo el 1 de enero. ¿Como se ve eso? Escuchemos a la propia hermana Faustina:

Existe la costumbre entre nosotros de asignar por sorteo, el día de Año Nuevo, Patronos especiales para nosotros durante todo el año. Por la mañana, durante la meditación, surgió dentro de mí un deseo secreto de que Jesús Eucarístico sea mi Patrono especial para este año también, como en el pasado. Pero, escondiendo este deseo de mi Amado, le hablé de todo lo demás menos eso. Cuando llegamos al refectorio para el desayuno, nos bendecimos y comenzamos a elegir nuestras opciones. Cuando me acerqué a las tarjetas sagradas en las que estaban escritos los nombres de los patronos, sin dudarlo tomé una, pero no leí el nombre de inmediato porque quería mortificarme por unos minutos. De repente, escuché una voz en mi alma: soy tu patrón. Leer. Miré de inmediato la inscripción y leí: «Patrón del año 1935: la Santísima Eucaristía». Mi corazón saltó de alegría, me alejé silenciosamente de las hermanas y fui a una breve visita ante el Santísimo Sacramento, donde derramé mi corazón. Pero Jesús me advirtió dulcemente que debería estar, en ese momento, junto con las hermanas. Fui inmediatamente en obediencia a la regla. [Diario, 360]

Hemos decidido ofrecerte la misma experiencia hermosa que tienen las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia: usa este sencillo formulario a continuación. Después de descubrir a tu santo patrón, podrás leer un artículo sobre él / ella, ¡no te lo pierdas!

No olvide hablar con su santo patrón a menudo durante el próximo año. Puede utilizar esta oración para pedirle apoyo y cuidado especial:

Oh gran Santo [inserte el nombre aquí], bajo cuyo patrocinio me he puesto, obten para mí la gracia para cumplir las santas resoluciones que he hecho este día. Ayúdame, con tu poderosa intercesión, a llevar una vida conforme al bautismo que he recibido y a imitar las virtudes por las que fuiste tan notable. Protégeme de todos los peligros de la vida y no me abandones en la hora de la muerte. Amén.

Redacción de Aleteia – publicado el 30/12/21

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba