Iglesia Venezolana

Venezuela Plenaria de obispos: Sínodo y Asamblea eclesial desafíos pastorales del trienio

Hoy comienza la Asamblea de la Conferencia Episcopal

La Conferencia episcopal venezolana se reunirá del 7 al 12 de enero en su primera asamblea del 2022, en la que se renovará la directiva y se presentará la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los retos de la Iglesia en Venezuela.

Del 07 al 12 de enero de 2022, los arzobispos y obispos de Venezuela se reunirán en su CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que profundizarán sobre los desafíos de la Iglesia en Venezuela, así como las acciones pastorales concretas a considerar. En esta oportunidad, se trata de una asamblea electiva, en la cual será elegida la nueva presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE).

Durante la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, serán elegidos los obispos que asumirán la responsabilidad de la presidencia de la CEV para el trienio 2022-2025, constituida por el presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y el secretario general. De igual manera, se conformarán nuevamente las comisiones episcopales con la elección de nuevos presidentes y miembros para cada una de ellas.

Escuche al padre Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la CVE

La asamblea iniciará el viernes 07 de enero a las 09:00 a.m., con la Adoración Eucarística dirigida por Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y Primer Vicepresidente de la CEV; seguidamente, Mons. José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV, pronunciará las palabras de instalación de la Asamblea y a continuación, Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, ofrecerá su salutación a los pastores de Venezuela.

Entre los temas a tratar en esta asamblea, se encuentran los desafíos pastorales del nuevo trienio, los retos expuestos en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe y la realización del Sínodo de la Sinodalidad. Asimismo, Cáritas de Venezuela, la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional y el Instituto de Previsión Social del Clero, presentarán los acostumbrados informes anuales, según se estipula en los estatutos de la CVE.

La culminación de la Plenaria está prevista para el miércoles 12 de enero, día en que el episcopado presentará la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos de la Iglesia en Venezuela.-

(Prensa CVE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba